Con corona de oro. Así cierra la cinta que en 2016 le dio nuevos récords a Disney. Hoy, domingo 26 de febrero, en la edición número 89 de los Premios Oscar, ‘Zootopia’ recibió el galardón de mejor película animada.
El film se centra en la historia del intrépido conejo Judy Hopps, un policía que junto al zorro Nick Wilde resuelve un crimen en una metrópolis habitada por una diversa población de animales.
Aclamada por la crítica, la película fue apoyada por una masiva campaña de publicidad y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en las taquillas a nivel mundial.
En diciembre de 2016, Walt Disney Studios se convirtió en el primer distribuidor de la historia en alcanzar los 7.000 millones de dólares de ingresos anuales por taquilla.
‘Zootopia’, que era la clara favorita en esta categoría, compitió con otra película de Disney, ‘Moana’, además de ‘Kubo y la búsqueda del samurái’, ‘La tortuga roja’ y ‘Mi vida de calabacín’.
"Esto es increíble, es un increíble honor. Cinco años atrás, casi seis... tuvimos esta idea loca de hablar sobre humanidad con animales hablantes con la esperanza de que, cuando la película saliera, pudiéramos hacer el mundo un poco mejor", indicó Byron Howard, uno de sus directores junto a Rich Moore y Jared Bush.
‘Zootopia’ es protagonizada por Ginnifer Goodwin en la voz de Hopps y Jason Bateman en la del pequeño Nick. Hizo falta un equipo de unas 800 personas y cinco años para lograr la participación de estrellas como Idris Elba, Alan Tudyk, J.K. Simmons, Octavia Spencer, Kristen Bell y la cantante colombiana Shakira.
Comentar