¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Zoe Saldaña dice haberse sentido estancada los últimos diez años

Zoe Saldaña, actriz que encarnó a Gamora, en 'Guardianes de la Galaxia' también hizo presencia en este evento.

Zoe Saldaña, actriz que encarnó a Gamora, en 'Guardianes de la Galaxia' también hizo presencia en este evento.

Foto:Frederic J. Borwon / AFP

La actriz manifestó que las grandes franquicias le han impedido ponerse a prueba como intérprete.

tendencias el tiempo
El nombre de Zoe Zaldaña ha estado sonando entre las producciones cinematográficas más taquilleras de los últimos tiempos en Hollywood. La actriz volverá a interpretar el papel de Na'vi de Pandora, Neytiri, en 'Avatar: El Sentido del Agua', que llegará a las salas el próximo 16 de diciembre, por lo que se espera vuelva a romper récords de visualización en todo el mundo.
Así mismo, se ha podido presenciar su protagonismo en cintas como ‘Guardianes de la Galaxia’, cuando dio vida a ‘Gamora’ y en ‘Star Trek, al sumergirse en la piel de ‘Uhura’. Con esta ya son tres grandes franquicias en las que la nacida en Nueva Jersey, Estados Unidos, ha tenido una importante participación.
Zoe Saldaña ‘falleció’ en Infinity War. Encarnando el papel de Gamora, la hija adoptiva de Thanos, le sirvió a este villano para obtener una de las gemas. ¿Cómo hará para ‘resucitar’?

Zoe Saldaña ‘falleció’ en Infinity War. Encarnando el papel de Gamora, la hija adoptiva de Thanos, le sirvió a este villano para obtener una de las gemas. ¿Cómo hará para ‘resucitar’?

Foto:Ettiene Laurent / EFE

No obstante, en una reciente entrevista que tuvo para el diario ‘Women's Wear Daily’, recalcó los beneficios, pero también los inconvenientes que se le han presentado como artista durante sus actuaciones en grandes casas de cine: 20 Century Fox, Marvel y Spyglass Entertainment.
Si bien la visibilidad de los proyectos le han traído grandes beneficios a su carrera actoral, Saldaña reconoció haberse “ sentido estancada artísticamente los últimos diez años", pues, según dijo, las grandes compañías han limitado su capacidad para ponerse a prueba como intérprete.
"He sentido que, durante los últimos 10 años de mi vida, he estado atascada. Me he sentido atascada participando en estas franquicias (...) . estoy muy agradecida por las oportunidades que me han otorgado, por los impresionantes directores con los que he colaborado, por haber conocido a mis compañeros de reparto, que ya son amigos, y por interpretar unos papeles que los fans, especialmente los niños, adoran.", dijo.
"Sin embargo, también ha significado sentirme artísticamente atascada en mi oficio y no lograr expandirme, crecer o retarme a mí misma a interpretar otros géneros fílmicos y papeles (...) Es algo que llevaba queriendo hacer desde hace mucho tiempo.", agregó.
Y es que al parecer Saldaña se ha inmiscuido en otros proyectos que le han dado un aire a su trayectoria. Su estrategía ha cambiado con los años y hoy puede ostentar interpretar papeles que nutren su portafolio, como es el caso de la reciente película de Netflix ‘Desde Cero’ y en el próximo lanzamiento de Tylor Sheridan,  ‘Lioness’.
También expresó que la edad no ha llegado sola y ahora es una persona más enfocada en sus proyectos: "Dar el 120% y hacer mi deberes: irme a la cama pronto y concentrarme en mi trabajo (...) después de 'Avatar' era joven y tenía todo el tiempo del mundo; la oportunidad de viajar, ir a cenas lujosas, vestirme con ropa preciosa y salir por la noche".
"Había mucho trabajo y mucha diversión que, a veces, interfería en el camino de sentirme realmente orgullosa del trabajo que estaba haciendo, pero hacía mi trabajo”, acotó.
A pesar de todo, la estadounidense seguirá haciendo parte de las grandes franquicias y de la mano de James Cameron, quien tiene planeado sacar al estrellato las partes 3,4 y 5 de Avatar, sí y solo sí, ‘El sentido del Agua’ tiene una gran acogida ente las audiencia, de lo contrario, acabará la saga en la parte tres.

Más noticias 

Jaime Eduardo Paz Paredes
Redactor Tendencias
tendencias el tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO