Secciones
Síguenos en:
‘Yo soy el son’, el ‘reality’ del sabor
Telepacífico

Los jurados Froyber Maya, Diana Serna y Richie Valdés.

Foto:

Telepacífico

‘Yo soy el son’, el ‘reality’ del sabor

Mañana, Telepacífico lanza este formato que buscar crear una orquesta.

Yo soy el son será contundente, como la música. El programa de Telepacífico que comienza este domingo e irá todos los días a las 8:35 p. m., hasta el 16 de diciembre, tiene dos fines: escoger los mejores en cada instrumento para formar una orquesta y al mejor entre los 13 finalistas.

Y hay muchos músicos en la región Pacífica, porque tras la convocatoria llegaron más de 300 aspirantes de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

Richie Valdés, reconocido músico, director musical del programa y uno de los jurados, tiene claro que aunque Cali es la Capital mundial de la salsa, la ciudad tiene una gran deuda con los músicos.

“Se ha hecho un gran trabajo con las escuelas de salsa, pero llegó la hora de visibilizar el talento de los músicos, ponerlos a tocar salsa en todos los espacios”, cuenta.

Igual opina César Gálviz, gerente del canal regional. “Estamos buscando los mejores intérpretes de guaracha, guaguancó, timbá, son, bolero, pachanga, mambo, rumba y danzón, quienes concursarán por ganarse un lugar en la orquesta, con pruebas de talento semana a semana”.

Se trata de un formato que el canal regional registrará y esperan continuar el próximo año, y de verdad, el jurado no la tendrá nada fácil. Además de Valdés, los músicos Diana Serna y Froyber Maya serán los encargados de decidir.

Por el estudio de Telepacífico ha pasado talento de sobra estos días. Desde Carla, una trompetista venezolana que viene del Sistema de Orquestas de su país, hasta el joven Sebastián Hernández, timbalero, pasando por Andrés Lemos, a quien hace ocho años le dijeron que no iba a vivir mucho, pero hoy, a los 18, es un gran pianista.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.