Secciones
Síguenos en:
Yalitza Aparicio regresa al cine con una película de terror
Yalitza Aparicio, actriz mexicana, protagonista de 'Roma'.

Yalitza Aparicio, actriz mexicana, protagonista de 'Roma'.

Foto:

Efe

Yalitza Aparicio regresa al cine con una película de terror

FOTO:

Efe

La protagonista de 'Roma' será dirigida en esta ocasión por el mexicano Luis Mandoki.

Tras poco más de dos años del arrollador éxito de Roma, su protagonista, la actriz y activista mexicana Yalitza Aparicio, regresa a los estudios de grabación para el rodaje de su segunda película, que será de terror.

Dirigida por el mexicano Luis Mandoki, autor de títulos como Voces inocentes (2004) y Cuando un hombre ama a una mujer (1994), lleva el título Presencias.

Grabada en el municipio de Tlalpujahua, en el occidental estado de Michoacán, la producción sigue la historia de un hombre que vivirá sucesos extraños en una cabaña ubicada en el bosque luego de la muerte de su esposa.

En un video, Aparicio dice estar "feliz" de estar en Tlalpujahua. "Es un lugar maravilloso y he tenido la oportunidad de recorrer algunos lugares que están aquí cerca. Ya subí al mirador, ya fui a la mina, y ha estado todo increíble", subraya.

El elenco también lo conforma el actor mexicano Damián Alcázar, conocido por su participación en La ley de Herodes (2000).

Desde la ceremonia de los premios Óscar en 2019, para los que estuvo nominada a mejor actriz, la expectativa en torno al rumbo profesional que Aparicio tomaría en el ámbito de la actuación ha sido una constante.

(También lea: Protagonista de 'Roma' lanza su canal de YouTube)

Durante el proceso de promoción de la película del multigalardonado director Alfonso Cuarón, la actriz originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, que en ese entonces había estudiado para ser maestra, recibió duras críticas y halagos del público y gente de la industria.

Además de haber sido señalada de forma racista en diversas ocasiones, Aparicio fue atacada por no estudiar actuación y haber llegado a premiaciones de talla internacional acompañada de la actriz Marina de Tavira.

Aparicio se ha mantenido presente como activista e impulsora de los derechos de las mujeres, y actualmente es embajadora de buena voluntad de la Unesco. La actriz también cuenta con un canal de Youtube en el que muestra una cara personal y poco conocida de ella, que le ha servido como plataforma para dar a conocer su
cultura, el talento de mujeres indígenas y hablar de temas sociales.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.