‘Vida pública show’ aspira a dos premios India Catalina

‘Vida pública show’ aspira a dos premios India Catalina

Esta serie web independiente está nominada a mejor producción audiovisual, entre otros.

Simón, Kata y Jose son los protagonistas de esta propuesta en formato animado de Trineo TV. Foto: Trineo TV

Simón, Kata y Jose son los protagonistas de esta propuesta en formato animado de Trineo TV. Foto: Trineo TV

Foto:

Trineo TV

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de febrero 2019 , 11:30 p.m.

Simón, Kata y Jose lo dan por hecho: el mundo y las sociedades se nutren, viven y crecen a partir de lo que ven, consumen y comparten en internet.

Ellos son la mejor muestra de que es así y por eso son los protagonistas de Vida pública show, uno de los programas web que más se consume en Colombia y en países como México, Perú y Costa Rica, con 2’500.000 seguidores en redes sociales.
Esta serie animada se ve a través de YouTube y Facebook, y su empresa creadora es Trineo TV, con Karlos Montoya y Tatiana Zabala a la cabeza, quienes le han apostado “al diseño de nuevos formatos de entretenimiento y modelos alternativos de financiación”, cuenta Zabala.

Por lo anterior, han podido consolidar este proyecto, que ya tiene 80 capítulos al aire.
Vida pública show hace parte de los nominados al premio India Catalina de Televisión, en las categorías de mejor producción audiovisual de animación y contenido favorito del público.

Karlos Montoya, director de la serie, afirma: “Las nominaciones son un reconocimiento a los contenidos creados para internet. Nos alegra que se miren producciones que se hacen para plataformas digitales, en donde se desarrollan contenidos de entretenimiento cada vez más relevantes para los usuarios”.

“La serie tiene, además, una friendzone o zona de amigos, con contenidos que acompañan a las personas que han estado o están enamorados de su mejor amigo o amiga sin ninguna oportunidad de llegar a ser algo más. Y Simón, protagonista de Vida pública show, se ha nombrado el presidente de Friendzone Army, desde donde motiva y da algunas claves de qué hacer para salir adelante”, agrega Zabala.

Para los dueños de Trineo TV, su público está conformado por jóvenes entre los 18 y los 26 años porque su buena recepción se basa en la generación de historias que los identifican. “Cada día nos enfrentamos al reto de crear contenido innovador que promueva la interacción y vincule la personalidad, gustos, miedos y retos a los que se enfrenta nuestra audiencia… Nuestro mayor logro es crear propuestas con nuestra comunidad”, afirma Zabala.

Los otros nominados al premio
Entre las categorías que premia el India Catalina y que son exclusivas de los televidentes están la de mejor producción favorita del público.

En este apartado figuran, además de Vida pública show, La reina del flow y Loquito por ti, de Caracol; Guerreros, del Canal 1, y Débora, la mujer que desnudó a Colombia, del canal regional Teleantioquia.

En mejor producción audiovisual de animación, Vida pública show compite con Magic Markers, de Magic Markers Producciones; Crónicas elefantiles, de Señal Colombia, y Cronografía, una propuesta del Canal Trece.

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.