Viajamos al corazón del nuevo parque inspirado en Star Wars en Florida

Viajamos al corazón del nuevo parque inspirado en Star Wars en Florida

Con la apertura del lugar, Disney Hollywood Studios celebra 30 años transformándose.

AUTOPLAY
Star Wars Galaxy's Edge: el nuevo mundo de DisneyBatuu es el planeta escogido para ambientar el parque temático.
Star Wars Galaxy's Edge: el nuevo mundo de Disney

EL TIEMPO

Por: Juan David Blanco*
02 de septiembre 2019 , 09:41 a.m.

Imagine poder unirse a la resistencia en una batalla contra la Primera Orden; fabricar, después, su propio sable, y finalizar su aventura armando un droide personalizado. Y para refrescarse, está indicado un vaso de leche azul, tal como los que tomaba Luke Skywalker.


Si logró identificarse con lo anterior, usted es el indicado para adentrarse en el nuevo mundo de Star Wars, una de las sagas cinematográficas de ciencia ficción más conocidas y taquilleras en el mundo, que ha inspirado dos nuevos parques temáticos construidos por Disney.El primero, abrió sus puertas hace algunos meses en Disneyland en Anaheim (California), y el segundo hizo lo propio el pasado 29 de agosto en Disney Hollywood Studios, en Florida, con el nombre de Star Wars Galaxy’s Edge y que pudo visitar EL TIEMPO antes de su inauguración.

Según Diego Parras, imagineer de Walt Disney World, “una de las cosas más importantes de este parque temático es que lo hemos construido para que los visitantes hagan su propia historia de Star Wars”.

Galaxy’s Edge basa su estética en Batuu, uno de los planetas de la saga, considerado como un refugio para contrabandistas, comerciantes y miembros de la Resistencia. El lugar es el parque temático más extenso construido hasta el momento por la compañía de entretenimiento en Florida: estamos hablando de una extensión de 55.000 metros cuadrados.

Los visitantes podrán encontrarse con rostros conocidos como Rey, Finn, Poe o Chewbacca, y hasta enfrentarse con el mismísimo Kylo Ren.

Star Wars

Un vistazo al increíble mundo de Star Wars: Galaxy's Edge.

Foto:

Natalia Noguera

Dentro de las atracciones con las que contará el gran parque temático, una de la más esperadas por los fanáticos es el Millenium Falcon: Smuggler’s Run; donde los visitantes subirán a la cabina de mando del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia, en la cual tomarán los controles de una de las tres posiciones únicas (pilotos, artilleros e ingenieros de vuelo) según la nave atraviesa el espacio.

Otra de las más esperadas es Star Wars: Rise of the Resistance, una experiencia que convertirá a los asistentes en reclutas de la resistencia, en la que serán parte de una batalla culminante en contra de la Primera Orden. Los que decidan sumarse a esta aventura, subirán a una nave de tamaño real y a bordo del cercano Star Destroyer.

“Es una de las experiencias más avanzadas de inmersión creadas por Walt Disney Imagineering”, afirma Parras.

¿Cuánto cuesta visitar Star Wars Galaxy's Edge?

Disney cuenta con varios parques temáticos dentro de todo el complejo; Star Wars Galaxy's Edge estará ubicado en Hollywood Studios, conocido por ser el epicentro de las atracciones inspiradas en grandes clásicos cinematográficos.

Cabe resaltar que la entrada a los parques oscila entre los USD 100 y USD 150 dependiendo de la temporada, así mismo es importante aclarar que los 'fast passes' (entradas a filas más cortas dentro de las atracciones), son gratuitos. Solo necesita descargar la aplicación My Disney Experiencie, en la cual además de programarlos, podrá ver el mapa de todos los parques, consultar restaurantes, revisar el tiempo de espera de cada atracción, horarios, entre otras experiencias.

Una comida promedio dentro de los parques le costará alrededor de USD 50, pero recuerde que Disney permite entrar algunos alimentos livianos para que pueda consumirlos dentro.

Star Wars

En restaurantes y tiendas se pueden probar platos diseñados en exclusiva para este parque.

Foto:

Cortesía Disneyland


Los hospedajes dentro del complejo varían dependiendo del tipo de hotel al que quiera alojarse, existen hoteles de lujo, moderados y económicos. Dentro de los hoteles de lujo podrá encontrar habitaciones desde USD 305 la noche hasta los USD 500, los moderados oscilan entre USD 205 y USD 270 la noche, y los económicos están entre USD 70 y USD 135.

También existe la posibilidad de alojarse en un hotel de Orlando, en donde encontrará muchas más opciones como hostales o si así lo prefiere hoteles cinco estrellas; pero debe tener en cuenta que tendrá que rentar un auto (USD 25 más el valor del seguro) o tomar transporte hasta los parques.

Lo que viene para Disney Hollywood Studios

El pasado primero de mayo, Disney Hollywood Studios, uno de los cuatro parques del complejo de Disney en Florida, celebró sus 30 años tras haber sido inaugurado en 1989. Todo comenzó con la revelación del nuevo logo del parque, en el que aparecen Woody (el vaquero de la saga de Toy Story), Mickey Mouse y BB-8, de Star Wars.

La celebración continuó con un desfile encabezado por los jefes de los parques: Mickey y su novia, Minnie; en el cual también estuvieron personajes icónicos de la casa de entretenimiento como Buzz Lightyear, Indiana Jones, y la Bella y la Bestia. Al escenario principal del parque llegó después un espectáculo de Star Wars, protagonizado por Chewbacca.


La noche de Disney Hollywood Studios se deja iluminar por un espectáculo lleno de fuegos artificiales y animaciones que rinde tributo a las películas más emblemáticas. Un emotivo viaje por lo que han sido generaciones disfrutando a través de las historias de Disney.

Toy Story Land suma al patio de Andy un restaurante temático, el Roundup Rodeo BBQ Restaurant, en el que los visitantes serán transformados en diminutos juguetes y no pararán de jugar.

Y si usted ha soñado siempre con estar dentro de un episodio de Mickey Mouse, ese sueño se volverá realidad con Mickey and Minnie’s Runaway Railway, el primer recorrido que hará honor a los personajes con los cuales empezó todo, inspirado en una historia completamente nueva entre los míticos personajes y que estará ubicado en el corazón del parque.

Star Wars

A bordo del Halcón Milenario pilotos, ingenieros y artilleros hacen un entretenido viaje espacial.

Foto:

Cortesía Disneyland


La tierra Star Wars Galaxy’s Edge cierra esta gran metamorfosis del parque siendo el área temática más grande en la historia de Disney. Enfrentarse con Kylo Ren, abordar el pedazo de chatarra más rápido de la galaxia y tomar un vaso de leche azul, será solo el abrebocas de lo que este nuevo mundo.

"Estoy encantado con la transformación y espero un futuro emocionante. Teniendo en cuenta todas las nuevas y próximas atracciones, nuestro mensaje para los huéspedes es claro: deje que sus aventuras comiencen en Disney's Hollywood Studios", afirmó Phil Holmes, vicepresidente del parque.

Disney Hollywood Studios impone una nueva generación de atracciones que cada vez son más inmersivas y usan las tecnologías más avanzadas para que quienes decidan dejarse llevar por la magia de Disney, vivan experiencias inolvidables.

Juan David Blanco
Mesa Visual EL TIEMPO- Florida (EE. UU)
*Por invitación de Disney

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.