¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Verónica Castro regresa al cine con 'Dime cuándo tú'

Verónica Castro, actriz mexicana, que regresó a la actuación en la serie La casa de las flores.

Verónica Castro, actriz mexicana, que regresó a la actuación en la serie La casa de las flores.

Foto:Efe

El proyecto lo lidera su hijo Michelle Castro, fotógrafo del filme, y Gerardo Gatica, director.

Carlos Restrepo
La actriz mexicana Verónica Castro regresará a la pantalla grande con "Dime cuándo tú", un proyecto liderado por dos personas muy importantes en su vida, su hijo Michelle Castro, fotógrafo del filme y Gerardo Gatica, director y mejor amigo de su hijo.
"Tuve que lidiar con ellos y siempre con la cosa del cine", expresó Castro (Ciudad de México, 1952) en conferencia de prensa sobre el tiempo que ha acompañado a Gatica y a Castro durante su trayectoria como cineastas desde que eran universitarios.
"Yo le pedí (a Gatica) que cuando tuviera su primer largometraje en México me llevara con un papel aunque fuera pequeñito y Gatica me dijo: 'vas de la abuela', y yo encantada, feliz", dijo Verónica quien interpreta un personaje muy diferente a los que ha acostumbrado hacer en su trayectoria.
"Lo único que no me gustó fue mi vestuario", dijo entre risas la también cantante, quien da vida a una mujer mayor alejada del glamur que define a Verónica en la vida real.
"La película es puro amor, es la ilusión de estar enamorado, hablamos del enamoramiento que es el momento más bello de todo el mundo", apuntó Castro acompañada del resto del elenco que lo conforman Jesús Zavala, Juan Carlos Viana Prieto, conocido como Juca, y Ximena Romo.
La actriz también señaló lo importante que es Michelle para ella, pues desde la muerte de su madre, Socorro Castro, el único que ha permanecido con ella ha sido él.
"Es el que me cuida, el que me lleva, es del que dependo prácticamente como ser humano, es el único que me quedó de mi familia, mi otro hijo (Cristian Castro) vive en Estados Unidos, está muy lejos, el que está más apegado a mí es Michelle", aseguró Castro.
Finalmente Verónica aseguró sentirse muy contenta de haber sido parte de "Dime cuándo tú" que llegará a salas nacionales el 25 de diciembre en del que también forman parte actores como José Carlos Ruíz, Fernando Bonilla, Rosa María Bianchi, entre otros.
Además la matriarca de la serie "La casa de las flores" (2018) expresó que pese a las adversidades que se vivieron durante el rodaje, que fue antes de la pandemia, el proyecto se mantuvo en pie y dejó más enseñanzas que nunca.
"Héctor (Bonilla) sigue enseñándonos. Se nos puso un poco delicado en medio de esto pero siguió dándonos la escuela desde el hospital, sigue siendo un maestro de la vida, de la responsabilidad, regresar (al cine) ha sido maravilloso", confesó.

Otras noticias del cine:

Carlos Restrepo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO