Así ha cambiado Verónica Castro, protagonista de La Casa de las Flores
Galería
Veronica Castro
NETFLIX

En la serie 'La Casa de las Flores', de Netflix, Verónica Castro encarna a Virginia, una mujer que maneja una floristería y el emporio de su familia. Con este proyecto, la actriz mexicana marca su regreso a la actuación después de casi una década. A continuación, un repaso por otros momentos cumbres de su carrera.

VR

En 1969, debuta en la televisión con la telenovela 'No creo en los hombres', protagonizada por la actriz mexicana Maricruz Olivier. En este proyecto, Verónica interpreta a una reclusa que es compañera de celda de María Victoria, la protagonista de la historia.

Verónica Castro
Captura de video

En 1979, Verónica Castro obtiene su primer papel protagónico con la telenovela 'Los ricos también lloran'. Esta producción significó un gran cambio en la carrera de la actriz, no solo porque fue su primer papel estelar, sino también porque cantó el tema principal de la telenovela, 'Aprendí a llorar'. Su actuación le abrió las puertas para darse a conocer en Suramérica y Europa.

Verónica Castro
Instagram: @vrocastroficial

En 1982, el productor mexicano Ernesto Alonso volvió a confiar en Verónica y le ofreció el papel protagónico de la adaptación en telenovela de 'El derecho de nacer', historia escrita por el cubano Félix B. Caignet. Actuó al lado de los renombrados actores Ignacio López Tarso, Salvador Pineda y de su hermana, Beatriz Castro.

Verónica Castro
www.veronica-castro.com

Verónica Castro no solo triunfó en México. A principios de la década de los 80, se trasladó a Argentina para protagonizar una serie de cuatro telenovelas: 'Verónica: el rostro del amor' (1982), 'Cara a cara' (1983), 'Yolanda Luján' (1984) y 'Amor prohibido' (1986).

Verónica Castro
www.veronica-castro.com

Después del éxito alcanzado en México y Argentina, la actriz mexicana viajó a Italia para protagonizar 'Felicità... dove sei' ('Felicidad, ¿Dónde estás?') en 1985.

Verónica Castro
Instagram: vrocastroficial

En 1987, Verónica Castro regresó a México para protagonizar junto a Guillermo Capetillo la telenovela 'Rosa salvaje', una producción de Valentín Pimstein.

Verónica Castro
Instagram: vrocastroficial

Durante la década de los 90, Verónica Castro cosecharía otros tres éxitos televisivos como protagonista. En 1990, 'Mi pequeña Soledad', donde interpretó a dos personajes: Isadora y Soledad, madre e hija.  'Valentina', en 1993 y 'Pueblo chico, infierno grande' (como se ve en la foto), en 1997.

Verónica Castro
Amazon

Verónica Castro también hizo carrera en la música. No solo interpretó los temas principales de algunas novelas, sino también lanzó más de 15 discos. 'Aprendí a llorar', de 1979, es uno de los más exitosos.

Verónica Castro
Instagram: vrocastroficial

Verónica Castro también incursionó en el cine. En total, ha filmado 20 películas y dos cortometrajes, entre los que se destaca 'Un sueño de amor', en 1971, que protagoniza junto al cantante José José, y 'Chiquita pero picosa', en 1986, que es una adaptación de la obra de teatro 'Coqueluche', producida por Carlos Amador y Televicine.

Verónica Castro
Instagram: vrocastroficial

En 1980, Verónica Castro debutó como conductora de televisión en 'Noche a Noche', un programa de formato 'late night'. La actriz mexicana condujo más de 10 programas de televisión en su carrera. Durante esta faceta entrevistó a grandes figuras de la música y la actuación, como la diva del cine mexicano María Félix y el cantante y compositor Luis Miguel.

Verónica Castro
www.veronica-castro.com

En 2009, Verónica Castro participó en 'Los Exitosos Pérez', que hasta ahora es su última telenovela. A pesar de no interpretar el papel protagónico, 'Roberta Santos', su personaje, se destacó por el sentido del humor.

Cine y Tv 05 de septiembre de 2018 , 08:31 a.m.

Así ha cambiado Verónica Castro, protagonista de La Casa de las Flores

Esta actriz es considerada como una de las más importantes en la historia de la televisión mexicana.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.