La nueva película de Pixar que narra la historia de su director

La nueva película de Pixar que narra la historia de su director

'Unidos' cuenta la travesía de dos hermanos (Chris Pratt y Tom Holland) por conocer a su padre.

Pixar

Pixar

Foto:

Cortesía Disney

Por: Juan David Blanco 
12 de marzo 2020 , 08:45 p.m.

Bien dijo alguna vez el aclamado director estadounidense Martin Scorsese, que en el cine “lo más personal, es lo más creativo”; y ‘Unidos’, la más reciente producción de Pixar Animation Studios hace honor a esa reflexión.

Dirigida y producida por Dan Scanlon y Kori Rae, -a quienes habíamos visto compartir el mismo escenario en 2013 en Monsters University-, esta historia ambientada en un mundo mágico y suburbano, cuenta la vida de Ian y Barley Lightfoot (cuyas voces en inglés son interpretadas por Tom Holland y Chris Pratt), dos hermanos elfos adolescentes que buscan traer a su padre de vuelta a la vida.

En las propias palabras del director, “la historia se trata de dos hermanos elfos que tienen una oportunidad de conocer a su padre, por magia. Pero también es acerca de la familia y de dónde vienes; es sobre encontrar tu potencial y no dejarlo ir. En otras palabras, tomar los riesgos y aceptar los desafíos que conlleva ser la mejor versión de ti mismo”.

‘Unidos’, está basada en experiencias y recuerdos de la infancia de Scanlon, quien cuenta que su padre falleció cuando él tenía un año de edad.

“En Pixar nos animan a contar historias personales, y esta es una de ellas. Mi padre falleció cuando yo tenía un año, y al igual que con Ian (el personaje principal), mi mamá y mi hermano hicieron hasta lo imposible por ser un apoyo para mí”, afirma el director.

Muchas mentes reconocidas dentro del cine afirman que no se debe trabajar con amigos, pues se corre el riesgo de perder la crítica, ¿qué opinan sobre eso?

“No creo que eso sea cierto, nosotros nos damos noticias fuertes y críticas durísimas, de hecho, es más fácil de entender cuando viene de amigos porque sabes que su objetivo es verte mejorar, cuenta Scanlon.

Por su parte, Kori Rae afirma que “cuando respetas a las personas, es más fácil porque sabes que su intención es hacer la película genial y en eso estamos invirtiendo, así que cuando confías en alguien y respetas su opinión es incluso mejor”.

Chris Pratt y Tom Holland nos presentan UNIDOS, de Disney y Pixar (Subtitulado)Ambientada en un mundo suburbano de fantasía, UNIDOS, de Disney y Pixar, nos presenta a dos hermanos elfos adolescentes (voces en inglés de Chris Pratt y Tom Holland) que se embarcan en una extraordinaria aventura para descubrir si aún queda un poco de magia allí afuera. La nueva película original de Pixar Animation Studios es dirigida por Dan Scanlon y producida por Kori Rae, el equipo detrás de MONSTERS UNIVERSITY. UNIDOS llegará a los cines de Latinoamérica a partir de marzo de 2020.
pixar 2

Vea aquí una charla entre Chris Pratt y Tom Holland sobre la película. 

‘Unidos’ contó con un equipo de cerca de 1.500 personas, entre las que se destacan dos colombianos: Luis Uribe y Carlos Felipe León, animador de personajes y diseñador de escenografía, respectivamente.

JUAN DAVID BLANCO 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.