Secciones
Síguenos en:
Una sombría y colorida mirada a Versace / Navegantes del cable
'American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace'

El actor venezolano Édgar Ramírez interpreta al polémico diseñador de modas italiano Gianni Versace, que fue asesinado el 15 de julio de 1997.

Foto:

Cortesía canal FX

Una sombría y colorida mirada a Versace / Navegantes del cable

Una repaso al primer episodio de la serie ‘American Crime Story’, sobre el ícono de la moda.

El talento, el exceso y el misterio parecen tener una receta consistente y fluida en la nueva aventura del productor y realizador Ryan Murphy, artífice de ‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’.

Así lo evidenció el primer episodio de la miniserie que explora el crimen del famoso diseñador de modas.

Lo bueno de esta nueva aventura televisiva de un Murphy capaz de saltar del musical juvenil de ‘Glee’ al horror estrambótico de ‘American Horror Story’ o nadar sin problemas en el drama judicial es que no se expone a la simple narrativa biográfica, a pesar de que aprovecha ese famoso esquema de comenzar con el detonante de conflicto para luego devolverse al pasado. Plantea un contexto visual y estético específico para ahondar en los contrastes que acompañaron el caso judicial que rodeó el asesinato de Versace.

Hay una apuesta consciente por revelar aspectos (eso sí, ligados a la libertad de la ficción) emocionales del asesino de la estrella de la moda: Andrew Cunanan, cuya interpretación de Darren Criss promete un buen retrato de la sicopatía atrapada en un universo personal de mentiras.

El ritmo de la serie es bueno, el trabajo del actor Édgar Ramírez como Versace responde muy bien en la forma y da una buena espina de lo que será el fondo.

Penélope Cruz aparece convertida en la fría hermana Donatella en un registro actoral al que no muchos están acostumbrados.

Ricky Martin logra ser verosímil en su dolor y próximamente en su nihilista estilo de vida como la pareja de la víctima.

‘El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story’ se deja ver, tiene músculo para revelar ese morbo sano por conocer lo peor de los mejores, pero a la vez es una buena excusa para una lectura de una sociedad que siempre se ha trasnochado con la fama, mientras convive con el dolor.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.