A ‘The Mandalorian’ no le pesa el legado de ‘Star Wars’

A ‘The Mandalorian’ no le pesa el legado de ‘Star Wars’

Mirada en Navegantes del cable a la serie más ambiciosa de Disney+ y que estrenó segunda temporada.

The mandalorian

Mando, el protagonista de la serie sigue sus aventuras intergalácticas.

Foto:

Disney+

Por: Andrés Hoyos Vargas
17 de noviembre 2020 , 05:36 p. m.

No se necesita (del todo) ser un fanático o conocedor a ultranza del universo cinematográfico de 'Star Wars' para disfrutar 'The Mandalorian', la serie más poderosa de la plataforma Disney +que acaba de llegar al país. Solo ese detalle le da las de ganar a una producción que se arriesgó sin miedo ni complejos a llevar la telenovela espacial que en un tiempo que ya parece lejano creó George Lucas.

Él mismo Lucas definió así su saga de ciencia ficción, naves y guerreros con poderes mentales envidiables que a la par contaba la historia de hermanos que no se conocían, malvados que confesaban su paternidad y conflictos de la niñez de algunos que afectaban a todo el universo.

Le puede interesar: Esto es lo que tiene Disney+ para seducirnos

Un melodrama que dio un salto gigantesco para convertirse en una pieza de culto, de adoración y d crítica entre puristas y fanáticos incondicionales de sus historias. Con ese panorama y tras una última trilogía que dejó en muchos una sensación un tanto agridulce, la llegada de la serie 'The Mandalorian' como la cereza en el pastel de Disney + es una apuesta segura y un producto que vale la pena descubrir.

The mandalorian

La serie tiene aires de Western y mucha acción.

Foto:

Concebida como una historia independiente que conecta con algunos acontecimientos expuestos en 'Star Wars', 'The Mandalorian' brilla al contar de manera más contundente y rápida las aventuras de un caza recompensas que afronta una misión muy compleja.

The Mandalorian como la cereza en el pastel de Disney + es una apuesta segura y un producto que vale la pena descubrir.

Se alimenta de la estética visual de su fuente de inspiración, pero lo más interesante es que retrata una tierra de nadie en la que hay agitación política y ausencia de poder: panorama perfecto para un forajido de casco y traje metálico que no sigue las reglas y casi que no tiene nada que perder.

The Mandalorian 2

Escena de la segunda temporada de  The Mandalorian.

Foto:

Pero saltando la nostalgia, 'The Mandalorian' es más juguetona, si se quiere más divertida al ser parte de una experiencia alrededor de la marca Star Wars. No genera ese conflicto que sufre el fanático incondicional cuando ve un giro inesperado en lo que él cree que debería ser el siguiente paso de la historia.

Lleva un ritmo rápido y deja en punta cada episodio (un mandato de la vieja escuela televisiva que aquí funciona muy bien).

También puede leer: ¿Navega bien la plataforma Disney+? Aquí le contamos la experiencia

Mando, su protagonista, es más básico y directo y se mueve en un ambiente hostil y lleno de contrastes, en el que no pueden faltar guiños y elementos que recuerdan que todo sucede en el marco de esa historia que comenzó en una galaxia muy... muy lejana-sería el colmo que no fuera así- pero tiene ese sabor propio, que el experto como el neófito en el tema van a descubrir y disfrutar, aderezado con el estreno semanal de un nuevo episodio de la segunda temporada de la serie, que despegó bien y que parece dar otros saltos sin dejar a un lado el legado que lleva en sus hombros.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
@AndresHoy1

También puede leer en Cultura

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.