Las últimas ganadoras del premio Óscar a mejor película
Galería
Películas ganadoras Oscar

La 'mejor película' es la categoría más importante que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, por lo cual, es el último premio en revelarse en la ceremonia que se celebra cada año. Este Óscar premia algunos aspectos de los largometrajes como producción, dirección, actuación, y escritura. Conozca las ganadoras de los últimos nueve años. 

Películas ganadoras Oscar
UK Film Council / See-Saw Films / Bedlam Productions

'El discurso del rey' es una película británica de 2010 dirigida por Tom Hooper. Estuvo nominada en 12 categorías de los premios Óscar y obtuvo el premio a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y al mejor guion original. La trama de esta cinta gira en torno a una amistad que nace entre el Rey de Inglaterra, Jorge VI y Lionel Logue, un actor australiano y terapeuta del habla que le ayuda a superar su tartamudeo.

Películas ganadoras Oscar
La Petite Reine / ARP Sélection / Studio 37 / La Class Americane / France 3 Cinema / U Film / Jouror Productions / JD Prod

'El artista' es una película francesa, escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. Fue estrenada en 2011 y realizada en el estilo de cine mudo, y en blanco y negro. Estuvo nominada a 10 premios Óscar y ganó mejor película, mejor director, mejor actor, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario. Desde 1927 una película muda no ganaba un Óscar. La trama de esta cinta se desarrolla en los años veinte, cuando el actor George Valentin es un ídolo del cine que tiene muchos fanáticos. Mientras trabaja en su último filme, George se enamora de una mujer llamada Peppy Miller, y al parecer ella siente lo mismo, pero George no quiere engañar a su esposa con la hermosa y joven actriz. 

Películas ganadoras Oscar
GK Films / Smokehouse Pictures / Warner Bros

'Argo' es una película estadounidense del 2012, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. Tuvo siete nominaciones a los Óscar y ganó mejor película, mejor guion adaptado y mejor montaje. La cinta trata sobre el ataque a la embajada de Estados Unidos en Teherán, el 4 de noviembre de 1979, por parte de revolucionarios iraníes, tomando a 66 rehenes. En medio del caos, seis estadounidenses logran escapar refugiándose en la casa del embajador canadiense. Sin embargo, sabiendo que solo es cuestión de tiempo para que sean encontrados, el Gobierno de los Estados Unidos llama al especialista Tony Mendez, quien idea un arriesgado plan para sacar al grupo del país.

Películas ganadoras Oscar
Plan B Entertainment / Film4 Productions / Regency Enterprises / Summit Entertainment

'12 años de esclavitud' es una película del 2013 dirigida por Steve McQueen y protagonizada por Chiwetel Ejiofor. Es una película basada en la autobiografía de Solomon Northup, un afroamericano nacido libre en el estado de Nueva York que fue secuestrado en Washington D. C. y fue vendido como esclavo. La cinta estuvo nominada en nueve categorías y se quedó con el Óscar a mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado.

Películas ganadoras Oscar
Regency Enterprises / New Regency Pictures / M Productions / Le Grisbi Productions / TSG Entertainment / Worldview Entertainment

'Birdman' es una película de humor negro estrenada en 2014. Su director fue el mexicano Alejandro González Iñárritu y contó con nueve nominaciones en los premios Óscar, de los cuales ganó cuatro: mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía. El filme narra la historia de Riggan Thomson, un actor pasado de moda que antes triunfaba encarnando a un superhéroe, intenta recuperar la gloria perdida montando una obra en Broadway.

Películas ganadoras Oscar
Anonymous Content / Participant Media / First Look Media / Rocklin/Faust

'Spotlight' es una película estadounidense del 2015. Fue dirigida por Thomas McCarthy y está basada en hechos reales. La historia se desarrolla en el año 2001, cuando un equipo de periodistas del periódico 'The Boston Globe' destaparon un escándalo de pederastia ocurrido en la Iglesia católica de Boston, desenmascarando que esta Iglesia ocultó un número importante de abusos sexuales perpetrados por distintos sacerdotes de Massachusetts. Por esta investigación, el diario ganó el Premio Pulitzer en la sección servicio público de 2003. La película recibió seis nominaciones de la Academia y ganó dos premios: mejor película y mejor guion original. 

Películas ganadoras Oscar
A24 / PASTEL Production / Plan B Entertainment

'Moonlight' es una película estadounidense estrenada en 2016, dirigida y escrita por Barry Jenkins. El filme de género dramático narra la historia de un chico de familia humilde que vive en un suburbio de Miami donde existen conflictos entre carteles de la droga. El joven tiene problemas para relacionarse con personas de su entorno y para aceptar su homosexualidad. El filme tuvo ocho nominaciones y ganó tres estatuillas de los premios Óscar por mejor película, mejor actor de reparto y mejor guion adaptado.

Películas ganadoras Oscar
Fox Searchlight Pictures / TSG Entertainment

'La forma del agua' es una película del 2017 dirigida por el mexicano Guillermo del Toro. En la edición 90 de los premios Óscar recibió 13 nominaciones y ganó 4 de ellas: mejor película, mejor director, mejor banda sonora y mejor diseño de producción. Esta cinta de género fantástico se desarrolla en 1962, cuando una joven muda que trabaja como limpiadora en un laboratorio gubernamental de alta seguridad, se enamora de una criatura humanoide-anfibia capturada en un acuario y trama un plan para liberar al mutante.

Películas ganadoras Oscar
DreamWorks Pictures / Amblin Partners / Participant Media​ / Conundrum Entertainment / Cinetic Media

'Green Book' es la actual poseedora del premio de la Academia a mejor película. La cinta estrenada en 2018 fue dirigida por Peter Farrelly, y además de recibir el reconocimiento más codiciado de la ceremonia, ganó en las categorías de mejor guion original y mejor actor de reparto. Esta película estadounidense de comedia dramática tenía cinco nominaciones en los Óscar. Su trama gira en torno a un pianista negro que contrata a un italoamericano para que sea su chófer y guardaespaldas durante una gira por el sur de los Estados Unidos en 1962. La cinta aborda el racismo que se vivió durante esa época en EE. UU.

Cine y Tv 25 de febrero de 2019 , 04:01 p.m.

Las últimas ganadoras del premio Óscar a mejor película

'Green Book' se quedó con el codiciado premio al que han estado nominadas más de 520 películas.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.