¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Vea el tráiler de la serie sobre la muerte de Luis Andrés Colmenares

'Historia de un crimen: Colmenares'.

'Historia de un crimen: Colmenares'.

Foto:Netflix

Netflix dio a conocer el primer adelanto de esta producción. 

Laura Guzmán
Este miércoles Netflix dio a conocer el tráiler de una de sus producciones colombianas más esperadas de este año: 'Historia de un crimen: Colmenares', que se estrenará el 3 de mayo. 
Según le había dicho a EL TIEMPO Reed Hastings, el CEO de la plataforma de contenidos para la web, "nos interesan mucho los casos sin resolver, pues incrementan la tensión y la atención. Ya lo hemos hecho antes y vamos a trabajarlo con todo respeto a la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver mas allá del caso". 
'Historia de un crimen: Colmenares'.

La historia de Luis Andrés Colmenares.

Foto:Netflix América Latina

Reproducir Video
La historia está inspirada en hechos reales que sucedieron el 31 de octubre de 2010, día en el que se reportó la muerte del estudiante Luis Andrés Colmenares. 
El tráiler muestra cómo el joven se despide de su mamá para ir a una fiesta de  Halloween y le promete regresar hacia las 3 a. m, pero nunca lo hace. 
Luego de que sus amigos reportaran su desaparición durante la celebración, los mismos que fueron sospechosos en la investigación, la mamá de Colmenares empieza a indagar sobre lo que le sucedió a su hijo. 
Ante la producción, que no es un documental, sino una trama guionizada a partir de hechos reales, la familia de Colmenares manifestó estar en contra. 
El problema es que tratándose de una serie ficcionada, puedan llegar eventualmente a tergiversar los hechos por fuera de las pruebas que están aportadas en el proceso. A eso sumémosle que es una ficción con base en el libro de José Monsalve ('Nadie mató a Colmenares'), un periodista que me llamó y, tras varias citas, le entregué elementos y expliqué las cosas (…) Y luego, tres o cuatro meses después, publica un libro” que indignó a Luis Alfonso Colmenares, padre de la víctima, como lo explica en entrevista con EL TIEMPO.
Y enfatiza: “En lo que tiene que ver con cualquier tema jurídico o judicial con respecto al caso que terminó en el crimen de Luis y la proyección de alguna serie, yo, en mi nombre y en el de mi familia, tomamos una decisión, que es una convicción: no nos vamos a lucrar con el crimen de nuestro hijo”.
La familia Colmenares cuenta con el apoyo del abogado Jaime Lombana, que llevó el caso de Luis Andrés. “Hemos depositado en él la confianza en cualquier cosa que diga o haga frente al caso y no vamos a cuestionarlo”, dice.
Dice que nadie le garantiza que “así como la contraparte movió un aparataje económico para traer testimonios y testigos, no esté de pronto induciendo a que Netflix haga algo tratando de desviar la atención de la verdad frente a lo que sucedió, pues el tribunal está próximo a pronunciarse”.
Frente a la posibilidad de que la serie visibilice de nuevo el hecho, Colmenares es tajante: “Esto lo que ha hecho es causarle más dolor a Oneida (la mamá de Luis Andrés), la ha hecho sufrir mucho”.
Hastings había dicho que: “Vamos a trabajarlo con todo respeto con la familia, analizando el trabajo de investigación y tratando de ver más allá del caso”.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO 
Laura Guzmán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO