El tráiler de la producción fue presentado este miércoles en la publicación especializada Indiewire.
‘Pájaros de verano’, que se estrena después del éxito que tuvo 'El abrazo de la serpiente' -la única película colombiana nominada a un premio Óscar-, llegaría a las salas del país durante el segundo semestre del año.
La historia de 'Pájaros de verano' pone en escena el mundo de los indígenas wayú, el contrabando y la bonanza marimbera (tráfico de marihuana) ocurrida en los años 70, en el departamento de La Guajira. El relato sigue a la familia encabezada por Rapayet Abuchaibe y su suegra, Úrsula Pushaina.
Guerra figura como codirector al lado de Cristina Gallego, también su productora. El rodaje, que tomó nueve semanas, se llevó a cabo en la alta Guajira y en el Magdalena
"Como el desierto, bello pero rudo; lleno de retos y dificultades de los que salimos adelante confirmando el gran equipo humano que nos rodea y hace posible lo imposible, motivados, fortalecidos y recargados con el amor y la fe necesaria para contar nuestras historias", comentó Gallego en una entrevista con la agencia Efe.