Los hermanos que la rompen en el mundo del cine y la TV
Galería
Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: Etienne Laurent / EFE.

Los hermanos Duffer están de moda por estos días, pues anunciaron que habrá cuarta temporada de su más exitosa producción: 'Stranger Things', la aclamada serie de Netflix. Sin embargo, Matt y Ross Duffer han producido, escrito y dirigido más proyectos. En su mayoría, han estado presentes en el cortometraje, pero tienen una película de larga duración y, además, participaron en la escritura y la producción ejecutiva de la serie Wayward Pines, de FOX. 

Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: Institut Lumière 

Los Lumière son, sin lugar a dudas, los hermanos más importantes en esta galería. La razón es simple: fueron los primeros. Auguste y Louis Lumière patentaron la máquina del cinematógrafo, en 1895, en Francia. En otras palabras, los Lumière son considerados los inventores del cine tal como lo conocemos. Con su invento realizaron más de 15  películas y muchas de ellas se encuentran todavía en la web. Medir su aporte a la modernidad resulta fácil con la célebre anécdota de la proyección del tren: dicen que los asistentes se asustaron cuando vieron la locomotora acercarse en la pantalla. 

Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: Warner Bros

Barbara y Andy Muschietti son la cuota latinoamericana en la galería. Son argentinos, pero han producido para el cine de Hollywood. Ambos escribieron y dirigieron la película de terror Mama (2013), pero su mayor éxito fue la  adaptación cinematográfica de la novela It (2017), del 'best seller' escrito por el estadounidense Stephen King. La segunda parte de este filme se estrenó este año. 

Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: AFP

Los Coen conforman una de las parejas de hermanos más reputadas del medio. En la foto aparece a la izquierda Joel David y a la derecha, Ethan. Los estadounidenses han dirigido producciones como Fargo (1996), El gran Lebowski (1998), O Brother, Where Art Thou? (2000). La más reciente es La balada de Buster Scruggs (2018), disponible en Netflix. 

Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: EFE

Los hermanos Nolan, de Inglaterra, han sido los encargados de llevar a la pantalla grande algunas de las historias más exitosas de lo corrido del siglo. Aunque el más conocido de los dos es Christopher (derecha), su hermano Jonathan también ha estado detrás de la escritura de producciones como Memento (2001), Batman: El caballero de la noche (2008) y The Dark Knight Rises (2012). Estas últimas dos hicieron parte de la trilogía de Batman que dirigió Christopher y que marcó una manera de hacer películas de superhéroes.

Los hermanos que la rompen en el cine
Foto: EFE 

Los hermanos Russo fueron quizás los directores de cine más nombrados en el primer semestre del año, pues fueron los encargados de materializar la última película del Universo Cinematográfico de Marvel Comics (MCU): 'Avengers: Endgame' (2019). Esta ha sido la película más taquillera de la historia hasta ahora. Superó a Avatar (2009) y a Titanic (1997). Pero esta no ha sido el único filme que Anthony y Joseph han dirigido. En su historial hay varias otras producciones, ente esas, otras tres películas del MCU y algunas series de televisión. 

Cine y Tv 02 de octubre de 2019 , 10:08 a.m.

Los hermanos que la rompen en el mundo del cine y la TV

Los Duffer (Stranger Things) y los Russo (Avengers) no son los únicos hermanos que han hecho cine. 

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.