‘Baptiste’: la obsesión de un detective por sus víctimas

‘Baptiste’: la obsesión de un detective por sus víctimas

El actor británico Tom Hollander protagoniza esta serie policíaca, disponible en Apple TV.

Serie Baptiste

El británico Tom Hollander (en la puerta) es el protagonista de 'Baptiste'

Foto:

Apple TV

Por: Cultura
02 de septiembre 2019 , 09:20 p.m.

El actor británico Tom Hollander consiguió en unos pocos minutos retratar la angustia y la locura en la película Bird Box, un drama apocalíptico en el que logró generar miedo entre los espectadores.

Ahora, este intérprete de 52 años, con una trayectoria dibujada entre el cine, el teatro y la televisión, como un sólido actor de reparto, repite ese punto de identificación de su carrera en la serie Baptiste, un policíaco en el que se convierte en Edward Stratton, un hombre común que desata una compleja investigación policial.

“Edward es un tipo bastante triste. Tiene un trabajo no muy bueno en logística al que a duras penas puede aferrarse y vive en total desesperación, tratando de saber lo que pasó con una sobrina que desapareció en una zona de tolerancia en Ámsterdam (Holanda)”, contextualiza Hollander en una entrevista a la que tuvo acceso EL TIEMPO, acerca de esta producción que se estrenó en el servicio de transmisión prémium Starz Play, disponible a través de Apple TV.

Por eso termina encontrándose con el detective francés Julien Baptiste (Tchéky Karyo), un investigador de personas desaparecidas que se obsesiona con los casos que debe resolver.

“Su relación con Julien Baptiste es complicada porque él necesita su ayuda, pero no le dice toda la verdad por razones que irán saliendo a la luz. Edward está por su cuenta, y el personaje es una figura muy aislada y solitaria, sumado a los conflictos personales del propio investigador”, agrega Hollander.

“Para él, la relación entre ambos se acerca a la idea de las películas del oeste, en las que hay dos pistoleros lidiando el mismo conflicto a pesar de no ser tan cercanos (…), como Steve McQueen y Yul Brynner lo hicieron al principio del clásico Los siete magníficos; pero sin caballos y ninguno de nosotros tiene un acento americano, por lo menos no en esta película”, bromea el actor.

Pero se pone un poco más serio cuando se le pide que dé un sentido del alma de la serie. “Sería acertado decir que es profundamente muy oscura”, finaliza Hollander.

CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.