Secciones
Síguenos en:
Tom Hanks se roba el show en una película que se estrenó en Netflix
Noticias del gran Mundo

Tom Hanks le cuenta a la gente lo que pasa más allá de sus tierras. 

Foto:

Netflix

Tom Hanks se roba el show en una película que se estrenó en Netflix

Se trata de un western con una impactante relevancia en el presente. Aquí le contamos más.

Todo el mundo quiere a Tom Hanks y él sabe cómo retribuir ese cariño, haciendo papeles de tipo bonachón no exento de algunos tonos grises con personajes que enganchan y generan simpatía. Precisamente, acaba de repetir ese esquema con Netflix.

Hanks protagoniza 'Noticias del gran mundo', una película que parece estar hecha y pensada a la medida de este actor, quien se convierte en el capitán Jefferson Kyle Kidd, que después de la guerra civil se dedica a leer periódicos en regiones apartadas para que la gente se entere de lo que está pasando en un país donde, en 1870, se vivían cambios importantes, pero no a todos les llamaba la atención ser parte de ese proceso.

Entre una rutina en la cual todo parece estar controlado por algunos y la gente está siempre a punto de estallar ante el sufrimiento o la ignorancia, Hanks se convierte en un catalizador de ese ambiente tenso y poco a poco trata de ir cambiando la perspectiva de quienes lo acompañan en sus lecturas.

Con parajes que recuerdan a clásicos del cine western (o de vaqueros, como también se conoce), poco a poco la rutina de su protagonista se ve trastocada cuando descubre a una niña que debe ser llevada a la casa de sus tíos.

Otro tema que le puede interesar: La dura batalla de las vacunas en el cine

Lo interesante es que existe una barrera entre ellos que no los deja comunicarse y genera una interacción mucho emotiva, dando paso a un drama sencillo en el que irán rompiendo el hielo y emprenderán una aventura para llegar a su destino.

Noticias del gran Mundo

el capitán Jefferson Kyle Kidd (Hanks) encuentra a una niña (Helena Zengel) y decide ayudarla pasando por muchos peligros.

Foto:

Netflix

Ese elemento trae a la memoria un poco a 'En busca del Soldado Ryan,' en el que Hanks debía asumir un viaje peligroso para lograr un objetivo de incuestionable valor ético.

Aunque algunos la han criticado por ser un relato que no deja huella, que cumple y nada más, la verdad, es que se trata de una cinta que Hanks eleva a un pico más alto. Él solito controla el ritmo que le impone la historia (a veces lento, pero después frenético) y hace que su personaje y quienes lo rodean generen empatía e interés en el espectador.

También puede leer: 'El amor después del amor', biografía de Fito Páez, llegará a Netflix

Dando un paso adelante a la idea del salvador que quiere proteger al indefenso, 'Noticias del gran mundo' intenta realmente hacer un retrato de la sociedad estadounidense que parece repetir ciertos patrones alrededor de temas como el racismo, la manipulación ideológica o de información y una polarización política que, por momentos, recuerda tensiones contemporáneas y sobre todo muy recientes. Hay hasta una referencia a una epidemia.

Noticias del gran Mundo

Este entretenido Western fue dirigidopor Paul Greengrass, quien ya había trabajado con Hanks en Capitán Phillips.  

Foto:

Netflix

Pero para quienes quieren bala, la hay y buena; los que prefieren ver la manera como el protagonista usa su poder de llegar a la gente para despertarlos tiene su película. Hanks se mete de lleno en este personaje del que no se profundiza tanto para vender la idea de que un buen relato  puede cambiar las cosas y abrir la mente.

Es posible que Noticias del gran mundo no cambie la narrativa en el universo de las películas, pero ofrece un entretenimiento cargado de buenas intenciones, como su protagonista.

Andrés Hoyos Vargas
​@AndresHoy1

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.