¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

En las entrañas de una secta / Navegantes del cable

The Vow

The Vow

Foto:HBO

La experiencia de ver el documental 'The Vow', uno de los más impactantes del año. 

Andrés Hoyos
Luego de ver 'The Vow', la historia de la organización NXIVM que vendía una especie de cursos de desarrollo personal de alto nivel, pero al mismo tiempo escondía una turbia dinámica de abuso sexual, esclavismo y corrupción, uno siente que ha sido testigo de un relato que parece más un thriller de cuidadoso montaje, ritmo intenso, giros inesperados y momentos de verdadero melodrama que de una serie documental.
Esta producción de nueve episodios –disponible en la plataforma HBO GO– no es el típico documental con rasgos judiciales (que se acomodaría perfectamente a la historia), sino un viaje alrededor de la traición, el miedo y hasta la necesidad de sentirse parte de algo y ahondar en un grupo de personas que creyeron un mensaje de transformación.
Tras dos años de polémicas, gente famosa engañada e implicada en crímenes, además de que el líder del grupo (Keith Raniere) fue sentenciado a 120 años de cárcel por esos delitos, 'The Vow' recupera relevancia, reactiva su mensaje de denuncia y vale descubrirlo o repetirlo (estuvo en la programación de HBO hace poco), precisamente para conocer lo que llevó a personas como la actriz canadiense Sarah Edmonson, el documentalista Mark Vicente y Bonnie Piesse, esta última famosa para los fanáticos de Star Wars por su papel de Beru (madre sustituta del guerrero Obi- Wan Kenobi) en Episodio I y Episodio III, a entregarle más de una década de su vida a esta terrible secta.
Ellos no solo dan testimonio, sino que toman el protagonismo en una batalla por desenmascarar a Raniere y su equipo, lo que impulsa el documental hacia una narrativa que se acerca muchas veces al género de suspenso.
Entre conversaciones grabadas en celular e imágenes del archivo de Vicente (que fue amigo de Raniere y el realizador de NXIVM antes de abandonar el grupo), se es testigo de una carrera contra el tiempo para tratar de salvar a quienes aún confían en los postulados del grupo.
The Vow

The Vow

Foto:HBO

Ver esta miniserie documental genera rabia, sorprende y hasta es incómodo. Lo más intenso es darse cuenta de que algunos de los postulados de NXIVM podrían haber funcionado si no hubiera si- do por ese aspecto cruel que se movía bajo la mesa. Pero también es una producción que cautiva porque lleva al televidente más allá del escándalo, a las entrañas de la secta.
Totalmente recomendada como producto visual y como una apuesta arriesgada que, ante la decisión judicial de una condena, ya está preparando una segunda temporada posiblemente enfocada en el juicio de Raniere y su reacción ante este retrato del poder, la maldad y la manipulación.
ANDRÉS HOYOS VARGAS
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO