¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Los otros héroes del cómic que quieren quedarse en la TV

‘The Punisher’ es un héroe violento.

‘The Punisher’ es un héroe violento.

Foto:Cortesía Netflix

‘The Punisher’, ‘The Gifted’ y ‘Lucifer’ son algunas de las series que llegan a la pantalla chica.

Siempre habrá riesgo cuando una serie decide inspirarse en un cómic.
A pesar de las grandes apuestas y los vientos de éxito de muchas de ellas en la televisión, hay una sensación de miedo e incertidumbre en ese proceso creativo.
Las expectativas siempre estarán por las nubes entre quienes han cultivado un amor por los personajes y los héroes de las viñetas, sumado a la imperativa necesidad de seducir a audiencias neófitas que apenas están descubriendo a personajes míticos en la literatura o en la edición impresa de una novela gráfica.
Sin embargo, es más fuerte la tentación de probar con nuevas tramas y aprovechar el buen momento que viene experimentando el paso del cómic a otras plataformas y esa reactivación emocional por personajes que tienen que lidiar con poderes sobrehumanos y a la vez convivir con el rechazo o el peligro todos los días.
Muestras de éxito como ‘Arrow’, ‘Flash’ y ‘Supergirl’, o ‘Daredevil’, ‘Jessica Jones’ o ‘Luke Cage’, junto con la pleitesía que aún se le rinde a ‘The Walking Dead’ o ‘Iron Fist’, a pesar de los altibajos que han mostrado, reflejan que el panorama para seguir apostando por el cómic como fuente de inspiración continúa siendo interesante.
Precisamente, ya están al aire nuevos ejemplos de este tipo de contenidos tras el estreno de ‘The Gifted’ o ‘Lucifer’, sumado al anuncio de la puesta en marcha de ‘The Punisher’, que en conjunto representan las opciones más fuertes de los canales y plataformas que los acogen; por ello, hay mucho interés acerca de su desenvolvimiento.
En el caso de ‘The Gifted’ (lunes, 10 p. m. por Fox), las miradas siguen puestas en la manera en que pueda manejar el universo fantástico que la inspiró, que es nada más y nada menos que la saga cinematográfica de ‘X-Men’.
Esta producción se enfoca en las aventuras de un grupo de jóvenes, que al poseer mutaciones y poderes que los diferencia de otras personas, tienen que lidiar con la exclusión y la intolerancia. Se exploran las experiencias de los protagonistas que forman parte de un centro de formación en el que puedan manejar sus poderes y convivir con la humanidad.
Aunque el arco argumental es la base del conflicto en el que se han desarrollado las películas en la gran pantalla, ‘The Gifted’ trata de salirse de esa línea, pero es complicado al tener una sombra tan grande encima.
Tiene a su favor que puede atraer a un público muy joven y cuenta con el apoyo del realizador Bryan Singer (artífice de la saga del cine), pero su gran batalla se enfoca en un estilo visual un poco más austero si se compara con la original.
En su caso, la reacción ha sido positiva, pues alcanzó, según la revista ‘Deadline’, una audiencia de 4,8 millones de espectadores en su primer episodio en EE. UU. Es una cifra mayor que la de otras producciones como ‘Legión’, que en su estreno tuvo un poco más de un millón, o ‘Inhumans’, que vieron 3,8 millones.
En ese panorama también se encuentra ‘Lucifer’ (miércoles, 10 p. m., por Universal Channel), una apuesta sobrenatural que se desarrolló a partir de una joya de una serie desarrollada en cómics: ‘The Sandman’.
En su desarrollo televisivo, cuenta cómo el demonio decide abandonar el infierno para convertirse en un ser humano que ayuda a las autoridades a resolver casos criminales, aprovechando un poder místico y mostrando un tono más terrenal y hasta divertido. En su debut fue vista por 7 millones de personas.
También tiene el difícil reto de convencer a los fanáticos de la atmósfera sobrenatural que presentaba el libro y a los seguidores del cómic, que planteaba a un protagonista mucho más cercano al estilo de un superhéroe que al de un ángel caído en busca de redención.
En el caso de ‘The Punisher’, una serie derivada de un personaje que apareció en la segunda temporada de ‘Daredevil’, se rompe con el molde, ya que se trata de una aproximación desarrollada como serie por Netflix, en la que un hombre decide vengarse de la mafia luego de que su familia fuera asesinada.
Aunque aún no se ha estrenado, el anuncio de una propuesta en la plataforma a partir de uno de los personajes de Marvel más polémicos (pues toma la justicia por su propia mano) fue recibido con emoción por los consumidores de cómics y audiencias conectadas con los superhéroes.
Quizás una de las razones es que este personaje ya había tenido su espacio en el cine –en tres películas que no alcanzaron el impacto para quedar en la memoria– pero ahora logró una intensidad y brutalidad más convincentes de la mano del actor Joe Bernthal, lo que le ofrece un contexto más claro a su favor en ese terreno donde sí hay pantalla para más historias desarrolladas entre viñetas y trazos.

Las que no se apagan

En la televisión, otras producciones siguen batallando por mantener su espacio. Un ejemplo de eso es ‘Legión’: una serie atípica también cercana al universo de ‘X-Men’, que pese a su estructura un tanto revolucionaria, ya prepara una segunda temporada. A ella se suman ‘Marvel’s: Agents of S. H. I. E. L. D.’; ‘Preacher’ o ‘Riverdale’ (inspirada en la historieta juvenil ‘Archie’). Mientras, otros proyectos esperan luz verde para pasar del guion a la pantalla, como en el caso de ‘Krypton’ (a partir del universo de ‘Superman’); ‘Young Justice’ o ‘Teen Titans’, entre otros.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO