Secciones
Síguenos en:
'The Mandalorian' muestra el futuro de los rodajes de TV y cine
The Mandalorian

Fonods en pantallas gigantescas han marcado un hito en el rodaje de las dos temporadas de 'The Mandalorian'

Foto:

Disney+

'The Mandalorian' muestra el futuro de los rodajes de TV y cine

FOTO:

Disney+

Es considerada la mejor serie de Disney+ y tiene una tecnología que asombra a todo el mundo.

Los productores de la serie de ciencia ficción 'The Mandalorian', inspirada en la saga de Star Wars, deben estar felices al saber que tienen la producción más vista de la plataforma de contenidos y por el hecho de que la tecnología de rodaja de la serie está llamando tanto la atención, que muchos dicen que podría revolucionar tanto al cine como a la TV en un futuro muy...muy cercano.  

Le puede interesar: A ‘The Mandalorian’ no le pesa el legado de ‘Star Wars’.

En esencia, las aventuras de Mando y el niño se graban con pantallas gigantes que proyectan ambientes, escenarios y otros efectos que son puestos en tiempo real y luego tratados digitalmente con una finalización que demuestra un realismo muy impactante.

Todo se rueda al tiempo y lo que se proyecta en esas pantallas de led, lo que le da un mayor realismo a la escena. Está inspirado en los trucos de antaño de retroproyección  y hasta en esos telones gigantescos que se colocaban para extender algunos paisajes o fondos.

Esta tecnología,  conocida como Stagecraft, ya se había usado en películas como Han Solo o Iron Man, pero en una menor escala en comparación a la  serie de ciencia ficción  que tiene la plataforma.

Puedes cambiar de Islandia al desierto en un [minuto] de configuración a configuración, por lo que realmente cambia el flujo de producción

The Mandalorian

Las proyecciones facilitan el rodaje.

Foto:

Disney+

Ahora el control sobre las imágenes proyectadas y la facilidad de cambios rápidos sin tener que gastar tanto tiempo en otros procesos de retoque o superposición es cada vez más eficiente. Aunque el retoque digital y el uso de imágenes creadas a partir de esa herramienta se siguen implementando como complemento.

También puede consultar: Estas son las series y películas imperdibles que traerá Disney+

Tras el estreno de nuevos episodios de la segunda temporada de 'The Mandalorian', se ha notado un mayor alcance en el uso y desarrollo de esa tecnología, que a la vista del espectador redunda en una mayor verosimilitud de las secuencias y texturas. 

The Mandalorian

Además, se puede cambiar de un escenario a otro, de un clima a otro, en pocos minutos.

Foto:

Disney+

 "Stagecraft realmente surgió de una necesidad, de una idea de cómo abordar esto de manera diferente, lograr el  alcance y la escala de una película de Star Wars, pero en un programa de televisión. Podemos tener la perspectiva con cámaras, pero eso significa que puedes cambiar de Islandia al desierto en un [minuto] de configuración a configuración, por lo que realmente cambia el flujo de producción. Ayuda porque los actores no están en un mar verde. De hecho, están viendo los entornos en los que se encuentran. Y a eso le agregas los personajes o criaturas con las que tienes que actuar en los entornos eso cambia la dinámica totalmente", dijo en una entrevista a Slashfilm", Lynwen Brennan, de Lucasfilm.

CULTURA
@CulturaET

También puede leer en Cultura
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.