La nueva película de Terminator: ¿un fracaso de taquilla?

La nueva  película de Terminator: ¿un fracaso de taquilla? 

Solamente recaudó 29 millones de dólares en EE. UU. y en Colombia la vieron 533.000 personas.

Natalia Reyes

La colombiana Natalia Reyes es una de las actrices principales de 'Terminator: destino oculto'.

Foto:

Paramount Pictures

Por: AFP
05 de noviembre 2019 , 04:10 p.m.

Hay un sabor de fracaso alrededor de 'Terminator: destino oculto'. Eso indicaría la  taquilla en su fin de semana de estreno, lo que podría marcar el final de la franquicia.

Poco pareció importar el regreso del creador de la historia James Cameron o de su primera protagonista Linda Hamilton, la película solamente recaudó 29 millones de dólares, según cifras consolidadas que cada lunes presenta la firma especializada Exhibitor Relations.

La cinta lideró el listado de la taquilla de Estados Unidos y Canadá, pero el monto está casi 30 por ciento por debajo de los 40 millones proyectados por la industria. "¿Esperábamos más? Claro", dijo Kyle Davies, responsable de distribución doméstica de los estudios Paramount al diario New York Times. "Pero estamos orgullosos de la película. Ofrece mucha acción y emoción, tratamos de entender y honrar lo que los fanáticos querían".

Pero los números no lo reflejan. "Dark Fate" costó 150 millones de dólares y según la revista Variety, se gastaron entre 80 y 100 millones en mercadeo y distribución, por lo que, si no levanta en las próximas semanas, la película podría terminar 100 millones en negativo. La sexta entrega de la saga, una continuación directa de la segunda película, reúne nuevamente a Arnold Schwarzenegger, en su rol de asesino cibernético, y a Hamilton como Sarah Connor, que en esta oportunidad lucha para proteger a una joven de un  Terminator mortal que llega del futuro.

En el segundo lugar se ubicó la aclamada Joker -con Joaquin Phoenix- que en su quinta semana recaudó 13,5 millones de dólares. En total suma 299 millones. En tercer lugar se ubicó "Maléfica: dueña del mal", de Disney, con 13 millones. La nueva película biográfica 'Harriet', que relata la lucha de la esclava Harriet Tubman para ayudar a liberar a otros esclavos, sorprendió a los analistas con su cuarto lugar, recaudando 11,6 millones de dólares. En quinto lugar apareció el filme animado "Los locos Addams", con 8,2 millones de dólares, que sigue a la espeluznante familia.

En Colombia, Terminator: destino oculto, que cuenta con Natalia Reyes en uno de los papeles principales superó el medio millón de espectadores.

AFP

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.