Carolina Acevedo: ‘De pies a cabeza’ y otros papeles en TV colombiana
Galería
Carolina Acevedo telenovelas 1
EL TIEMPO

Carolina Acevedo es una de las actrices colombianas más destacadas en la actualidad. Su trayecto por la pantalla grande, la pantalla chica y el teatro la ha consolidado como una de las artistas más prolíficas. Sin duda alguna, sus apariciones en telenovelas han dejado huella en la memoria de los televidentes de todas las edades. Aquí, un recuento de sus producciones más importantes.

Carolina Acevedo telenovelas 2
Canal A

Carolina llegó a la televisión con tan solo 14 años para protagonizar ‘De pies a cabeza’, una telenovela que narra la historia de un barrio en el cual se crea un equipo infantil de fútbol. La actriz encarnó a Violeta, una de las niñas que practicaba el deporte en esa escuela. Si bien Carolina no obtuvo ningún premio, la novela fue nominada en los Premios Simón Bolívar de 1994 y los India Catalina de 1995, certamen en el cual Manuel José Chaves (Pablo en la telenovela) ganó como actor revelación.

Carolina Acevedo telenovelas 3
Instagram: @acevedocarolina

El primer papel protagónico adulto de Carolina Acevedo llegó con ‘Pobre Pablo’ una telenovela emitida del 2000 al 2002. La actriz encarna a María Alcalá, una joven adinerada que, pese a su estatus social, termina viviendo en una zona popular de la ciudad, a la par que tiene un romance con Pablo (Roberto Cano), un guardaespaldas. La producción se transmitió en otros países latinoamericanos como Venezuela, Chile y Perú.

"#tbt En la época de Pobre Pablo", escribió la actriz en su cuenta de Instagram al publicar esta fotografía.

Carolina Acevedo telenovelas 4
RCN Televisión

Carolina Acevedo y Marlon Moreno protagonizaron ‘No renuncies, Salomé’, una telenovela que, a partir de la tragedia del terremoto en Armenia de 1999, narra la historia de una pareja que lucha por cumplir sus sueños a pesar de las innumerables adversidades. Su primera emisión se dio en marzo de 2003 y en ese mismo año se transmitió su último capítulo.

Carolina Acevedo telenovelas 5
Fernando Ariza / EL TIEMPO

Carolina Acevedo interpretó a Anabella en ‘Un ángel llamado Azul’, producción de corte infantil que narraba la cotidianidad de un orfanato. Se transmitió de 2003 a 2004.

Carolina Acevedo telenovelas 6
Caracol Televisión

Carolina interpretó a Gloria en ‘Por amor a Gloria’, una telenovela transmitida en 2005 que relata la historia de un matrimonio que, pendiendo de un hilo, busca salvarse del inminente divorcio.

Carolina Acevedo telenovelas 7
Caracol Televisión

‘Nuevo rico, nuevo pobre’ fue una de las telenovelas más exitosas que tuvo en su reparto a Carolina Acevedo. Ella interpretó a Rosmery Peláez, una mujer humilde y trabajadora que es testigo de los eventos particulares que llevan a un ostentoso millonario a la pobreza y a un pobre trabajador –su novio en la producción- a la riqueza absoluta. Carolina ganó en 2008 el premio TVyNovelas a mejor actriz protagónica.

Carolina Acevedo telenovelas 8
Caracol Televisión

Carolina Acevedo interpretó a Mariana García en ‘Hilos de amor’, un drama familiar y amoroso transmitido en 2010.

Carolina Acevedo telenovelas 9
RCN Televisión

Acevedo hizo parte del elenco de protagonistas de ‘Comando élite’, serie televisiva que narra la cotidianidad de un equipo de policías. Fue producida por Dramax para RCN Televisión y transmitida entre 2013 y 2014. Aunque Carolina no ganó ningún premio, la producción sí se llevó el galardón a Mejor Historia y libreto original de serie y Mejor edición de serie de los Premios India Catalina de 2014, además del Mejor actriz de reparto y Mejor actor de reparto de los Premios TVyNovelas de ese año -Julieth Restrepo y Roberto Cano, respectivamente-.

Carolina Acevedo telenovelas 10
RCN Televisión

Carolina Acevedo tuvo un papel en la célebre telenovela ‘La ley del corazón’. Interpretó a Jimena Rivera, una de las antagonistas de la historia, lo que le valió una nominación en los Premios India Catalina de 2017 como mejor actriz antagónica y el galardón como la Villana favorita de telenovela en los Premios TVyNovelas de ese mismo año.

Carolina Acevedo telenovelas 11
Caracol Televisión

Otra de las célebres telenovelas que contó con la participación de Carolina Acevedo fue ‘La nocturna’, una producción que cuenta la historia y los dramas de estudiantes que acuden a la universidad en la jornada nocturna. Carolina interpretó a Amelia Ruiz Meluna.

Carolina Acevedo telenovelas 12
Caracol Televisión

La producción más reciente que protagoniza Carolina es ‘Un bandido honrado’ –estrenada durante esta semana-, telenovela de Caracol Televisión que cuenta la vida de un narcotraficante que, arrepentido por su vida de delito, desea cambiar el rumbo de sus actos y convertirse en un ‘buen samaritano’. El 10 de junio, día de su estreno, la producción lideró el rating en Colombia superando a ‘El Desafío’ y ‘Yo soy Betty La Fea’.

Cine y Tv 13 de junio de 2019 , 12:02 a.m.

Carolina Acevedo: ‘De pies a cabeza’ y otros papeles en TV colombiana

La actriz, a sus 39 años, ha ganado dos Premios TVyNovelas. Es protagonista de 'Un bandido honrado'.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.