Secciones
Síguenos en:
‘Koati’, una película de ‘latinos para latinos’
Película animada Koati

Película animada 'Koati'.

Foto:

Cortesía

‘Koati’, una película de ‘latinos para latinos’

Película animada 'Koati'.

FOTO:

Cortesía

Sofía Vergara logró reunir a toda una tropa de talentos para su ambicioso sueño animado.

La colombiana Sofía Vergara estrena el 15 de octubre Koati, una película animada que describe como un “proyecto de latinos para latinos” y que cuenta con la colaboración de estrellas de la talla de Marc Anthony, Károl G, Carlos Rivera, Adriana Barraza y Evaluna Montaner. “Hacía falta una película que fuera como El Rey León para resaltar la fauna y la flora que hay en Latinoamérica y que el mundo y muchos niños latinos que viven en Estados Unidos no conocen”, explicó la actriz y empresaria.

Después de que los grandes estudios de Hollywood se hayan interesado en Latinoamérica con 'Coco', de Pixar, y 'Encanto', de Disney, Vergara impulsó el rodaje de 'Koati' con el objetivo de que fueran los propios latinos los que explicaran las maravillas de sus países. “Los latinos están muy presentes y sería una locura descuidar a ese público”, razonó la colombiana, que además de dar voz a uno de los personajes, trabajó como productora de la película.

'Koati' está protagonizada por tres animales característicos de América Latina: Nachí, un coatí; Xochi, una mariposa monarca, y Pako, una rana de cristal.

(Siga leyendo: Las 10 mejores canciones de la historia, según 'ranking' de Rolling Stone).

Se necesitaba una mala en la película y me encantó

Los tres personajes se embarcarán en una aventura para evitar que Zaina, una serpiente de coral con la voz de Vergara, destruya su tierra. “Se necesitaba una mala en la película y me encantó –recordó la actriz–. Es mala, pero con chispa; es cómica y chistosita. Entonces pensé que yo era perfecta para hacer el personaje”. La mayoría de los animales y paisajes que aparecen en la historia están en peligro de extinción, un punto por el que la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF, en inglés) se sumó al proyecto.

(Le sugerimos: Las increíbles aventuras espaciales del Capitán Kirk en'Star Trek')

Vergara ha demostrado contar con una buena agenda de contactos en Hollywood, y sumó a un variado grupo de músicos, actores, comediantes e influencers hispanos para trabajar en el proyecto.

Sofía Vergara participa con su voz en la película 'Koati'.

Foto:

Efe

Por ejemplo, Marc Anthony tomó las riendas de la banda sonora, que cuenta con diez canciones interpretadas por él mismo junto con Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais.

Por su parte, la colombiana contó con un reparto de voces encabezado por Evaluna Montaner, Sebas, Károl G, Adriana Barraza, Daniel Sosa, Eduardo Franco y De la Ghetto; además de su hijo, Manolo, y su marido, Joe Manganiello. Finalmente, el director cubano-canadiense Rodrigo Castro Pérez, que ha trabajado en cintas como 'Río 2' (2014) y 'Ice Age: Collision Course' (2016), fue el encargado de dirigir esta historia filmada en inglés y español. 'Koati' se estrenará el 15 de octubre en EE. UU.

Los Ángeles / Efe

Otras noticias

- 'Que luchen contra la injusticia real': actor sobre Superman bisexual.

- Jamie Lee Curtis: 'Sin 'Halloween' no habría dejado huella en el cine'.

- Tears For Fears publicará en febrero su primer disco de estudio en 17 años.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.