¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Koati’, una película de ‘latinos para latinos’

Película animada Koati

Película animada Koati

Foto:Cortesía

Sofía Vergara logró reunir a toda una tropa de talentos para su ambicioso sueño animado.

efe
La colombiana Sofía Vergara estrena el 15 de octubre Koati, una película animada que describe como un “proyecto de latinos para latinos” y que cuenta con la colaboración de estrellas de la talla de Marc Anthony, Károl G, Carlos Rivera, Adriana Barraza y Evaluna Montaner. “Hacía falta una película que fuera como El Rey León para resaltar la fauna y la flora que hay en Latinoamérica y que el mundo y muchos niños latinos que viven en Estados Unidos no conocen”, explicó la actriz y empresaria.
Después de que los grandes estudios de Hollywood se hayan interesado en Latinoamérica con 'Coco', de Pixar, y 'Encanto', de Disney, Vergara impulsó el rodaje de 'Koati' con el objetivo de que fueran los propios latinos los que explicaran las maravillas de sus países. “Los latinos están muy presentes y sería una locura descuidar a ese público”, razonó la colombiana, que además de dar voz a uno de los personajes, trabajó como productora de la película.
'Koati' está protagonizada por tres animales característicos de América Latina: Nachí, un coatí; Xochi, una mariposa monarca, y Pako, una rana de cristal.

Se necesitaba una mala en la película y me encantó

Los tres personajes se embarcarán en una aventura para evitar que Zaina, una serpiente de coral con la voz de Vergara, destruya su tierra. “Se necesitaba una mala en la película y me encantó –recordó la actriz–. Es mala, pero con chispa; es cómica y chistosita. Entonces pensé que yo era perfecta para hacer el personaje”. La mayoría de los animales y paisajes que aparecen en la historia están en peligro de extinción, un punto por el que la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF, en inglés) se sumó al proyecto.
Vergara ha demostrado contar con una buena agenda de contactos en Hollywood, y sumó a un variado grupo de músicos, actores, comediantes e influencers hispanos para trabajar en el proyecto.
Sofía Vergara, uno de los talentos colombianos en el exterior.

Sofía Vergara, uno de los talentos colombianos en el exterior.

Foto:Efe

Por ejemplo, Marc Anthony tomó las riendas de la banda sonora, que cuenta con diez canciones interpretadas por él mismo junto con Becky G, Mau & Ricky, Tini, Carlos Rivera, Cami, Joy, Gusttavo Lima, Leslie Grace, Evaluna Montaner e Ir Sais.
Por su parte, la colombiana contó con un reparto de voces encabezado por Evaluna Montaner, Sebas, Károl G, Adriana Barraza, Daniel Sosa, Eduardo Franco y De la Ghetto; además de su hijo, Manolo, y su marido, Joe Manganiello. Finalmente, el director cubano-canadiense Rodrigo Castro Pérez, que ha trabajado en cintas como 'Río 2' (2014) y 'Ice Age: Collision Course' (2016), fue el encargado de dirigir esta historia filmada en inglés y español. 'Koati' se estrenará el 15 de octubre en EE. UU.
Los Ángeles / Efe

Otras noticias

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO