'Sin tetas' 14 - 'Paraíso' 3 / El otro lado

'Sin tetas' 14 - 'Paraíso' 3 / El otro lado

RCN busca imitar a Caracol y se nota, busca hacer algo narquito y no lo logra.

'Sin tetas sí hay paraíso'

Carmen Villalobos (izq.) y Majida Issa, protagonistas de 'Sin tetas sí hay paraíso'

Foto:

Cortesía Canal Caracol

Por: Ómar Rincón
04 de febrero 2018 , 11:30 p.m.

La goleada de la temporada es la de ‘Sin tetas sí hay paraíso 2’ a ‘Paraíso Travel’, dos obras del realismo narco colombiano.

Esta goleada se puede explicar de la siguiente manera: cinco puntos los aporta el Canal RCN, que ya perdió a más de la mitad de televidentes colombianos que no entran a este canal por tres motivos: jugaron tanto con los horarios de sus telenovelas que los fieles de lo popular se aburrieron y se marcharon; apostaron la marca a figuras como Jota Mario, Laura Acuña, Vicky Dávila, Claudia Gurisatti y Pirry, que cuando estas estrellas cayeron en desgracia, el canal también; militan tanto en contra de la paz, la defensa del negocio de las gaseosas, el azúcar y las posverdades uribistas que los colombianos no entran ni por equivocación. Así, todo producto RCN ya le regala cinco puntos a Caracol.

Cuatro puntos los aporta el modo de hacer televisión. Caracol sabe preparar lo mismo, una y otra vez; pone narco y popular de lujo, juega a la teta y la comedia, repite lo que ya conoce y disfruta el televidente y ya está.

RCN busca imitar a Caracol y se nota, busca hacer algo narquito y no lo logra. Fabiola, la chica de la agencia ‘Paraíso Travel’, está sobreactuada y destemplada; Katherine Vélez está excedida, casi todas las actuaciones se convierten en caricatura. Se requería un poco más de sutileza y aprovechar la belleza y potencia de la actriz principal, Laura Londoño.

Cuatro puntos se pierden por la historia. Mientras la de las tetas habla de una forma de éxito a la colombiana, la del paraíso cuenta un fracaso, y a los colombianos solo nos gusta coronar.

Para ver a Catalina, la que murió y resucitó, no hay que saber nada, solo dedicarse a ver ese desparpajo de La Diabla, esos amores perdidos, esas venganzas y mucho de ese modo chirrete de nuestra cultura narco.

“Una cruenta batalla entre las Catalinas y las Diablas, una guerra de estas cuatro mujeres que dejará un rastro de sangre, dolor, muerte y lágrimas en ambas partes”, dice la promoción.

'Paraíso Travel', en cambio, es la historia de una madre insoportable por enferma. La promoción afirma: “Reina, la protagonista, tendrá que pasar por situaciones muy difíciles durante la búsqueda de su madre y su travesía hacia EE. UU. de manera ilegal tras ser negada la visa. Todos en esta historia navegarán hacia el perdón, la venganza y el encuentro de sus ilusiones para vivir el sueño americano, el cual en muchas ocasiones será más parecido a una pesadilla”.

El empate está en las actrices, ya que en ambas hay calidad y potencia infinita. Por las tetas están la impecable Majida Issa, la guerrera Carmen Villalobos, la todo talento Carolina Gaitán y la eterna Catherine Siachoque. Por el ‘Paraíso’, la contundencia de Laura Londoño y la sapiencia de Sandra Reyes.“Mejor teta conocida que paraíso que conocer”, dice el televidente.

OMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.