¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Conozca la serie británica que respira sexo, pudor y política

Hugh Grant salta un drama con tintes de humor negro, al protagonizar la historia de un político con una doble vida

Hugh Grant salta un drama con tintes de humor negro, al protagonizar la historia de un político con una doble vida

Foto:Foto:AMC

Hugh Grant protagoniza A Very English Scandal.

Andrés Hoyos
El actor es recordado en el mundo por su trabajo en diferentes comedias románticas.
Es más, algunos podrían pensar que su ciclo de mayor ocupación fue solo en la década de los 90, siendo la estrella de producciones en las que afloraban los encuentros casuales o el humor fino nacido de los ciclos de galanteo de una relación, en los que el actor revelaba la personalidad de un hombre común, un poco torpe emocionalmente y con una energía tan clara que terminaba ganándose el cariño de su audiencia.
'Cuatro matrimonios y un funeral', 'Nueve meses', 'Nothing Hill', 'Love Actually' y 'Music and Lyrics', entre otras películas, forjaron esa sombra que, de hecho, no era tan poderosa.
Realmente Grant ha navegado por otros géneros –el histórico es uno de sus favoritos con Sensatez y sentimientos, Restauración– como la de toque experimental 'La cueva del gusano blanco' (de Ken Russell) o la ciencia ficción con toques místicos de 'Cloud Atlas'.
Pero ahora reactiva su imagen con otra trama de época en la miniserie 'A Very English Scandal', que precisamente se estrena hoy (canal de televisión AMC, a las 6 p. m.), dando un nuevo brillo al intérprete de 58 años.
Hugh Grant consiguió uno de sus mejores papeles en la pequeña pantalla.

Hugh Grant consiguió uno de sus mejores papeles en la pequeña pantalla.

Foto:Foto: AMC

La trama de esa producción televisiva no solo muestra la historia de Jeremy Thorpe (Grant), el primer político británico en ser juzgado por conspiración de asesinato, a finales de la década del 60, sino que se suma un drama que mezcla un conflicto por su orientación sexual y el peligro de la caída de una carrera política prometedora.
Además, se trata de una miniserie que analiza las decisiones más radicales que se tomaron no solo para mantener el establecimiento, eso sí, bajo una estela de intolerancia muy rígida, que en el formato de miniserie no carece de momentos de cierto humor negro.
Precisamente, EL TIEMPO tuvo acceso a una entrevista a Hugh Grant, quien ofrece otros detalles de uno de sus personajes que ya dejó huella en la televisión internacional.
¿Cómo se involucró en este proyecto?
Después de Florence Foster Jenkins hice Paddington y luego cené con Stephen Frears (director de la miniserie) y le dije que había un trabajo que estaba haciendo. Él dijo: ‘No, no lo hagas. Tengo algo más para ti ...’. Entonces luego produje este guión.
Se trataba de una historia con un sabor especial y como desde hace unos seis años me ha interesado mucho el tema político, interpretar a Jeremy Thorpe, un hombre tan suave y encantador, pero a la vez siniestro, era algo que no podía dejar pasar, era lo mío.
¿Esa elección fue decisiva para su regreso a la televisión después de 25 años fuera del medio?
No hizo ninguna diferencia si era película o TV, era el guión y Stephen. Me aferro a la idea del cine glamoroso, pero en este momento todo es digital y se proyecta en pantallas pequeñas y ahora vivimos en un mundo de Netflix, por lo que acepto que el mundo y las cosas han cambiado.
¿Cómo describiría a Jeremy Thorpe?
Él fue el líder de uno de los tres grandes partidos políticos en Gran Bretaña, el Partido Liberal, en la década de 1970 y era un homosexual íntimo en un momento en que aún era un delito. Se elevó meteóricamente por la escalera política (era muy carismático y un gran orador), pero también era bastante promiscuo.
Y se armó el problema...
Norman Scott (Ben Whishaw) fue quien amenazó con exponerlo, fue quien detonó su mayor conflicto (…) Thorpe fue escalando; tuvo un hijo, pero Scott persistió en molestarlo. Al final, llegó al punto en el que Thorpe, en un giro muy de aficionado que salió mal, se involucró en un intento de asesinato. Así que el político fue juzgado en el que fue conocido como el juicio del siglo, pero hasta aquí cuento la historia, no crean que les voy a revelar el final.
¿Era un alma torturada?
Sí. Creo que fue atormentado de una manera que él ni siquiera sabía. Su sexualidad y su verdadera vida amorosa habían estado encerradas desde que tenía 12 años.
¿Vio muchas imágenes o material televisivo de la época para armar el perfil de su personaje?
Sí, lo hice. Un tipo llamado Michael Cochrane, que hace documentales de la BBC, muy amablemente sacó de las entrañas de los archivos de la cadena de TV algunos programas que se habían hecho a principios de los años 70. Yo estaba fascinado, pues ahí estaba yo, a punto de interpretar a este tipo que pude ver en videos en su casa con su hijo pequeño y hablando con su esposa. Fue absolutamente fascinante e invaluable.
¿Qué recuerda del caso real?
Recuerdo que me burlé con otros colegiales cuando todo empezó a revelarse. Solo eran bromas en todas partes: referencias a morder la almohada o ‘unirte a los liberales y ampliar tu círculo’. Quiero decir, no olvidemos que Norman Scott no fue asesinado. Si lo hubieran matado, podría haber tenido otro tono en la sociedad.
¿Cree que el escándalo tendría el mismo impacto hoy?
Creo que no importaría si se descubriera que se trataba de una persona con una orientación homosexual en su intimidad, pero creo que la idea de un político que planea asesinar a alguien causaría un pequeño revuelo.
CULTURA 
@CulturaET
Andrés Hoyos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO