Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Galería
Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

La 'masacre' de Netflix cancelando temporadas en los últimos meses ha dejado a miles de usuarios de la plataforma de streaming desilusionados. Algunas de estas producciones no se grabarán más porque no tuvieron el éxito esperado y otras, como las que estaban basadas en los cómics de Marvel, no tendrán más capítulos porque Netflix y Marvel cancelaron su contrato de colaboración. 

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'One day at a time', llamada 'Un día a la vez' en Latinoamérica, es una comedia estadounidense que se estrenó el 6 de enero de 2017 en Netflix. La serie trata de una familia cubano-estadounidense encabezada por Penélope, madre soltera y veterana de guerra, que está criando a su hija Elena, progresista y nerd, y a su hijo Álex, popular entre sus compañeros de colegio. La madre de Penélope, Lydia, le ayuda a cuidar de los niños.

La serie fue cancelada luego de 3 temporadas
y Netflix escribió en Twitter: "Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar 'One Day At A Time' para una cuarta temporada. No fue fácil llegar a esta decisión, pasamos varias semanas intentando encontrar una manera de hacer otra temporada, pero al final simplemente no tenía suficiente público para justificarla".

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'Travelers' es una serie de ciencia ficción que se estrenó el 17 de octubre de 2016 en Netflix. La historia se ubica cientos de años en el futuro: los últimos humanos supervivientes en la Tierra han creado una inteligencia cuántica capaz de enviar sus conciencias a través del tiempo a personas en el siglo XXI. Estos "viajeros" asumen la vida de personas al azar y empiezan a trabajar en misiones para salvar a la humanidad de aquel terrible destino. 

Netflix anunció que 'Travelers', de 3 temporadas y 34 episodios, no será renovada para una cuarta temporada. El anuncio fue hecho en febrero por el protagonista de la serie a través de un video publicado en Twitter. Sin embargo, Netflix no ha explicado las razones de la cancelación.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'Jessica Jones', la serie estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, se estrenó el 20 de noviembre de 2015. Esta serie sigue a Jessica Jones mientras trata de reconstruir su vida como una detective privada después del trágico final de su breve carrera de superhéroe. Sin embargo, un encantamiento del supervillano Kilgrave la obligó a hacer durante varios meses cosas en contra de su voluntad que, actualmente, le traen malos recuerdos y no la dejan vivir en paz. Su gran propósito es recomponer su vida, confrontar su pasado y aceptar quién es ella realmente. 

En febrero, Netflix anunció que la tercera temporada de esta serie sería la última.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix / Marvel

La serie estadounidense 'The Punisher' está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La serie sigue a Frank Castle, conocido en toda la ciudad de Nueva York como 'El Castigador', quien después de vengarse de los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos, descubre una conspiración muy grande en el mundo criminal y recorre la ciudad haciendo justicia.

Esta serie se estrenó el 17 de noviembre de 2017. Solo unos días después del estreno de la segunda temporada, que fue el 18 de enero de 2019, Netflix anunció que la serie fue cancelada.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

La serie de comedia 'Friends from college', 'Amigos de la universidad' en español, fue lanzada el 14 de julio de 2017. Narra la historia de 6 amigos de la universidad que, varios años después, con hijos, deudas y una trayectoria sólida, se vuelven a reunir cuando todos coinciden en Nueva York. 

Netflix decidió cancelar la serie luego de dos temporadas. Aunque la plataforma de streaming no dio explicaciones sobre esta decisión, se presume que fue por no obtener el éxito esperado.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'Fuller House' o 'Madres forzosas' en español, es una serie de comedia y secuela de la exitosa serie de los noventa que tenía el mismo nombre. Fue estrenada el 2 de marzo de 2016 y el 1 de febrero de este año fue renovada para una quinta temporada, pero también se anunció el mismo día que esta sería la última. Al parecer no logró consolidarse en Netflix. 

Esta secuela sigue las aventuras de la familia Tanner cuando DJ Tanner-Fuller comparte la casa con su hermana y una amiga, quienes le ayudan a criar a sus hijos. 

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

La serie de drama sobrenatural y ciencia ficción 'Dark' narra la historia de 4 familias de Winden, un pequeño pueblo de Alemania. Las acciones principales suceden en el presente, durante el año 2019, cuando la misteriosa desaparición de dos niños de la comunidad recuerdan situaciones similares ocurridas en 1986.

A pesar de los 'fans' acumulados tras las dos temporadas emitidas, Netflix decidió sacarla de la plataforma, pero no sin antes darle un final digno. Mediante un comunicado, se espera que para 2020 saldrá una nueva y última temporada de 8 episodios.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

La comedia de terror 'Santa Clara Diet' se estrenó el 3 de febrero de 2017. La serie sigue la vida de una pareja de agentes inmobiliarios que sufre un drástico cambio cuando descubren que Sheila (la protagonista) se convirtió un 'muerta viviente' y su marido la ayuda a matar gente para que pueda seguir funcionando como una persona viva normal.

Hace unos días, Netflix anunció que la cuarta temporada de esta serie no se realizaría: había llegado a su fin, pero no aclaró el motivo de la cancelación.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

El pasado 26 de abril se estrenó en Netflix una producción propia llamada 'Chambers', la cual se centraba en la historia de Sasha Yazzie, una sobreviviente de un ataque al corazón que se ve consumida por el misterio que rodea al donante que le salvó la vida. Sin embargo, cuanto más cerca está de descubrir la verdad sobre la muerte repentina de su donante, más comienza a asumir las características de la fallecida.

Tras el poco éxito que tuvo la serie, se tomó la decisión de no crear una nueva temporada. 

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

La serie 'Designated susrvivors' es originaria de American Broadcasting Company (ABC) y se estrenó el 21 de septiembre de 2016. Tras dos temporadas emitidas por la cadena televisiva ABC fue comprada por Netflix, compañía que produjo su tercera temporada que contó con 10 episodios.  La saga se centra en Tom Kirkman, un miembro poco relevante del gabinete presidencial de los EE. UU., quien es designado presidente después de que un ataque terrorista asesine a todos los que estaban por encima de él en la Casa Blanca. Tom tendrá que gobernar sin preparación.

La tercera entrega de la saga no atrajo el público que se esperaba. Por esta razón Netflix decidió sacarla de la plataforma ante la baja de espectadores

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

'Luke Cage' es una serie de televisión estadounidense creada por Netflix, esta basada en el personaje del mismo nombre de los cómics del Universo de Marvel. Su trama se centra en como un experimento saboteado le da superfuerza y una piel indestructible a Luke Cage, quien se convierte en un fugitivo en busca de reconstruir su vida en Harlem, su ciudad natal. ​Después de limpiar su nombre, Cage se convierte en un héroe y una celebridad en su tierra solo para encontrar una nueva amenaza que lo hace enfrentarse a la línea entre el héroe y el villano.

Mediante un comunicado, la compañía ha afirmado que "desafortunadamente, Luke Cage no volverá para una tercera temporada. Todo el mundo en Marvel Televisión y Netflix está agradecido con sus dedicados escritores, showrunner, reparto y todo el equipo que trajo a la vida al héroe de Harlem durante las pasadas dos temporadas, y a todos los 'fans' que han apoyado la serie”.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

'The OA' es una serie estadounidense de misterio y drama con elementos de ciencia ficción, sobrenatural y fantasía. Se estrenó en Netflix el 16 de diciembre de 2016. Su trama se centra en Prairie Johnson, una joven rusa que es adoptada cuando aún es pequeña por una pareja estadounidense. Prairie aparece después de haber estado desaparecida durante siete años. Ahora se hace llamar 'OA', tiene unas extrañas cicatrices en su espalda y ha recuperado la vista que perdió antes de su adopción, pero se niega a contar al FBI y a sus padres adoptivos dónde estuvo y cómo recuperó su vista.

Tras dos exitosas temporadas en la plataforma de streming, se tomó la decisión de no continuar con una tercera entrega. A pesar que no se conocen los motivos de la cancelación, varios de los seguidores de la serie especulan que pudo haber sido el alto valor de la producción. 

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

El 14 de junio de 2019, Netflix estrenó la serie de comedia dramática basada en la novela homónima de 2013 de Kirsten Smith, 'Trinkets'. La serie se centra en tres adolescentes de diferentes rincones de la cafetería de la secundaria: Elodie, la desdichada inadaptada, Moe, la chica misteriosa, y Tabitha, la imagen imperfecta de la perfección. que además se encuentran en la misma reunión obligatoria de Ladrones de tiendas Anónimos, y se forma una amistad poco probable. Mientras avanzan los episodios las chicas irán encontrando fortaleza la una con la otra a medida que negocian problemas familiares, el drama de la escuela secundaria y el complicado dilema de tratar de encajar.La compañía estadounidense ha asegurado que la serie tendrá una segunda y ultima temporada para el 2020.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

El 25 de enero de 2016 la cadena televisiva Fox estrenó la serie estadounidense 'Lucifer'. Su trama se centra en Lucifer, quien, aburrido de su vida como el señor del Infierno, abandona su trono y su reino para irse a Los Ángeles, donde conoce a la detective de homicidios Chloe Decker, con quien comienza a colaborar para atrapar y castigar a los criminales trabajando como consultor, valiéndose para esto de sus peculiares poderes de persuasión.

Tras 4 temporadas la cadena productora decidió en 2018 cancelar la serie, fue allí cuando Netflix anunció que la compraba, pero, tiempo después de ver su audiencia, decidió sacarla del aire no sin antes anunciar la quinta temporada, que significará su inminente final.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Netflix

'13 Reasons Why' o 'Por trece razones' en español es una serie estadounidense de misterio y drama adolescente producida por Selena Gómez y basada en la novela de 2007 'Por trece razones', de Jay Asher. Fue adaptada por Brian Yorkey para Netflix. Su trama se centra en Clay Jensen, un estudiante, de 17 años, que al regresar de la escuela encuentra un paquete anónimo en la entrada de su casa. Al abrirlo, descubre que se trata de una caja de zapatos con 7 cintas de cassette grabadas por la fallecida Hannah Baker, su compañera de clase que recientemente se mudó al vecindario. 

Tras 3 temporadas, Netflix se dio cuenta que la serie había bajado su audiencia, por lo que decidió comenzar a rodar la cuarta y última. 

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Twitter: @seewhathsnext

La serie danesa 'The Rain' fue estrenada en Netflix el 4 de mayo de 2018. El 30 de mayo se anunció la renovación para una segunda temporada, que fue​ estrenada el 17 de mayo de 2019. El eje central de la serie es acerca de un virus letal que fue transmitido mediante la lluvia y lleva consigo la  aniquilación de la población de Escandinavia. Seis años después del brote inicial, dos hermanos dejan la seguridad de su búnker para unirse a un grupo de sobrevivientes en busca de una cura.

Después de dos exitosas temporadas, la plataforma de streaming anunció que la tercera temporada estaría lista para 2020, pero a su vez anuncio que también seria la ultima de la misma.

Cine y Tv 28 de septiembre de 2019 , 01:27 a.m.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?

Para muchos fanáticos ha sido doloroso enterarse que estas producciones no tendrán nueva temporada.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.