Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?
Galería
Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

La 'masacre' de Netflix cancelando temporadas en los últimos meses ha dejado a miles de usuarios de la plataforma de streaming desilusionados. Algunas de estas producciones no se grabarán más porque no tuvieron el éxito esperado y otras, como las que estaban basadas en los cómics de Marvel, no tendrán más capítulos porque Netflix y Marvel cancelaron su contrato de colaboración. 

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'One day at a time', llamada 'Un día a la vez' en Latinoamérica, es una comedia estadounidense que se estrenó el 6 de enero de 2017 en Netflix. La serie trata de una familia cubano-estadounidense encabezada por Penélope, madre soltera y veterana de guerra, que está criando a su hija Elena, progresista y nerd y a su hijo Álex, popular entre sus compañeros de colegio. La madre de Penélope, Lydia, le ayuda a cuidar de los niños.

La serie fue cancelada luego de 3 temporadas
y Netflix escribió en Twitter: "Hemos tomado la muy difícil decisión de no renovar One Day At A Time para una cuarta temporada. No fue fácil llegar a esta decisión, pasamos varias semanas intentando encontrar una manera de hacer otra temporada, pero al final simplemente no tenía suficiente público para justificarla".

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'Travelers' es una serie de ciencia ficción que se estrenó el 17 de octubre de 2016 en Netflix. La historia se ubica cientos de años en el futuro: los últimos humanos supervivientes en la Tierra han creado una inteligencia cuántica capaz de enviar sus conciencias a través del tiempo a personas en el siglo XXI. Estos "viajeros" asumen la vida de personas al azar y empiezan a trabajar en misiones para salvar a la humanidad de aquel terrible destino. 

Netflix anunció que 'Travelers', de 3 temporadas y 34 episodios, no será renovada para una cuarta temporada. El anuncio fue hecho en febrero por el protagonista de la serie a través de un video publicado en Twitter. Sin embargo, Netflix no ha explicado las razones de la cancelación.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix / Marvel

'Jessica Jones', la serie estadounidense basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, se se estrenó el 20 de noviembre de 2015. Esta serie sigue a Jessica Jones mientras trata de reconstruir su vida como una detective privada después del trágico final de su breve carrera de superhéroe. Sin emrbago, un encantamiento del supervillano Kilgrave la obligó a hacer durante varios meses cosas en contra de su voluntad que, actualmente, le traen malos recuerdos y no la dejan vivir en paz; sin embargo, su gran proposito es recomponer su vida, confrontar su pasado y aceptar quién es ella realmente. 

En febrero, Netflix anunció que la tercera temporada de esta serie, que se estrenará este año, será la última. “Al revisar nuestra programación de Marvel hemos decidido que la próxima tercera temporada también será la temporada final para Marvel’s Jessica Jones”, explicó Netflix.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix / Marvel

La serie estadounidense 'The Punisher' está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre. La serie sigue a Frank Castle, conocido en toda la ciudad de Nueva York como 'El Castigador' quien, después de vengarse de los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos, descubre una conspiración más grande en el mundo criminal de Nueva York y recorre dicha ciudad haciendo justicia.

Esta serie se estrenó el 17 de noviembre de 2017. Solo unos días después del estreno de la segunda temporada, que fue el 18 de enero de 2019, Netflix anunció que la serie fue cancelada. Al parecer, esta serie se suma a la cancelación de Jessica Jones, Daredevil, Iron Fist, Luke Cage y The Defenders por el fin de la colaboración entre Netflix y Marvel. El cierre de esta alianza ocurre luego de que Disney (dueño de Marvel) anunciara el lanzamiento de su propio servicio de streaming.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

La serie de comedia 'Friends from college', 'Amigos de la universidad' en español, fue lanzada el 14 de julio de 2017. La serie narra la historia de 6 amigos de la universidad que, varios años después, con hijos, deudas y una trayectoria sólida, se vuelven a reunir cuando todos coinciden en Nueva York. 

Netflix decidió cancelar la serie luego de dos temporadas. Aunque la plataforma de streaming no dio explicaciones sobre esta decisión, se presume que fue por no obtener el éxito premeditado.

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

'Fuller House' o 'Madres forzosas' en español, es una serie de comedia y secuela de la exitosa serie de los noventa que tenía el mismo nombre. Fue estrenada el 2 de marzo de 2016 y el 1 de febrero de este año, la serie fue renovada para una quinta temporada pero también se anunció el mismo día que esta sería la última. Al parecer no logró consolidarse en Netflix. 

Esta secuela sigue las aventuras de la familia Tanner cuando D.J. Tanner-Fuller comparte la casa con su hermana y una amiga, quienes le ayudan a criar a sus hijos. 

Las series que Netflix decidió cancelar
Netflix

La comedia de terror 'Santa Clara Diet' se estrenó el 3 de febrero de 2017. La serie sigue la vida de una pareja de agentes inmobiliarios que sufre un drástico cambio cuando descubren que Sheila (la protagonista) se convirtió un 'muerto viviente' y su marido la ayuda a matar gente para que pueda seguir funcionando como una persona viva normal.

Hace unos días, Netflix anunció que la cuarta temporada de esta serie no se realizaría: había llegado a su fin. Netflix no ha aclarado el motivo de la cancelación.

Cine y Tv 17 de mayo de 2019 , 10:46 p.m.

Las series que Netflix decidió cancelar ¿Está su favorita entre ellas?

Para muchos fanáticos ha sido doloroso enterarse que estas producciones no tendrán nueva temporada.

Otras galerías

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.