Las series de televisión que más tiempo han durado al aire
Galería
Las series de televisión que más tiempo han durado al aire
EL TIEMPO

Varios programas de TV han acompañado a los televidentes de muchas generaciones. Recordamos algunos.

Serie ‘Supernatural’
Cortesía The CW Network

Luego de casi 15 años al aire, Supernatural anunció esta semana su final. La noticia fue dada por sus protagonistas desde redes sociales. Jared Padalecki (Sam Winchester), Jensen Ackles (Dean Winchester) y Misha Collins (Castiel) contaron que la decimoquinta temporada de la serie será la última y que querían ser ellos quienes le contaran la triste noticia a sus seguidores. La última temporada tendrá 20 episodios y apenas está en proceso de grabación, por lo que aún no hay fecha exacta para el estreno.

‘Modern Family’
Cortesía Fox

Modern Family, serie en la que actúa la colombiana Sofía Vergara, ha ganado numerosos premios a lo largo de los años. Se estrenó en 2009 y después de 9 años, 10 temporadas y más de 200 episodios de emisión, la serie llegará a su fin. Se espera que los últimos episodios de esta producción lleguen en 2020, según lo anunciaron los directivos de ABC.

The Big Bang Theory
Archivo particular

The Big Bang Theory sigue las vidas del físico teórico Dr. Sheldon Cooper y su peculiar grupo de amigos. La serie habrá realizado una destacada carrera de 12 temporadas para cuando finalice en 2019. Desde su estreno en 2007, la serie ha obtenido varias nominaciones y premios, como Emmy, Globos de Oro o los premios Television Critics Association, entre otros. La duodécima temporada se estrenó el 24 de septiembre de 2018 y será la última temporada de la serie,​ ya que Jim Parsons (Sheldon) renunció y la CBS y Warner Bros decidieron finalizarla dado que "no hay espectáculo sin el Dr. Sheldon Cooper".

Grey's Anatomy
Archivo EL TIEMPO

Grey's Anatomy se encuentra actualmente en su temporada 15, que contiene 24 episodios. La popular serie de drama médico se estrenó en 2005 y ha alcanzado un gran éxito comercial y elogios de la crítica.

NCIS
CBS

Protagonizada por Mark Harmon, NCIS también fue un gran éxito en la televisión estadounidense, y actualmente se encuentra en su 16ª temporada. Se emitió por primera vez en 2003 y tiene más de 300 episodios. el programa sigue a un grupo de agentes especiales cuya misión es investigar cualquier crimen relacionado con la Marina o sus oficiales.

Plaza Sésamo
Archivo particular

Plaza Sésamo es la serie para niños más duradera de toda la historia de la televisión, con 37 temporadas. El programa infantil, que se emitió por primera vez en 1969, presenta más de 4,300 episodios.

Diez familias disfuncionales de la televisión
FOX

Cuando Los Simpson se emitieron por primera vez en diciembre de 1989, nadie podría haber imaginado que la familia amarilla tendría un impacto tan grande en la televisión mundial. Hoy en día, Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie todavía tienen una audiencia fuerte y están en medio de su temporada número 30. Luego de tres décadas, la serie animada de comedia ha lanzado más de 650 episodios.

Doctor Who
Cortesía SyFy.

Doctor Who se lanzó por primera vez en 1963 y ha estado al aire durante 37 temporadas. La serie, cuyo último médico masculino fue interpretado por Peter Capaldi, se ha registrado en los Guinness World Records como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor trayectoria en el mundo. En 2018, el espectáculo entró en una nueva era con el papel del médico interpretado por primera vez por una mujer: Jodie Whittaker.

Urgencias
Archivo Particular

ER duró desde 1994 a 2009 y era protagonizada por el gigante de Hollywood, George Clooney. El programa, de 331 episodios repartidos en 15 temporadas, fue responsable de la creciente popularidad de las series de televisión relacionadas con la medicina. 

Diez familias disfuncionales de la televisión
FOX

Padre de familia es una serie de televisión animada estadounidense para adolescentes y adultos creada por el director, guionista y cantante Seth MacFarlane en 1999. Todavía está al aire y se encuentra en su temporada 17. 

CSI
Archivo particular

La serie de televisión estadounidense de ficción CSI fue transmitida por primera vez en octubre del 2000 por la cadena CBS. Tuvo más de 300 episodios repartidos en 15 temporadas. Su final fue una película para televisión que se estrenó en 2015.

Ley y orden
NBC

La ley y el orden es una serie de televisión de drama policial, legal, procesal y criminal ambientada en la ciudad de Nueva York, donde también se produce principalmente. Con 20 temporadas al aire y más de 450 episodios, el programa tiene un público fiel desde 1999.

Mentes criminales
CBS

Mentes criminales se estrenó el 22 de septiembre de 2005 en el canal de televisión estadounidense CBS. La serie, que habla del trabajo de los miembros del equipo de Unidad de Análisis de Conducta del FBI, estrenó en febrero de este año su decimocuarta temporada y anunció su final. La temporada 15 será la última y tendrá 10 episodios.

South Park
Trey Parker, Matt Stone

South Park, el programa animado de sátiras, se emitió por primera vez en 1997 y ha sido otro gran éxito televisivo durante 22 temporadas. La serie animada ha ganado más de cinco premios Emmy y este año estrenará su temporada 23. El uso de lenguaje soez y violencia, su estilo de humor irreverente y el tratamiento de diferentes episodios de la actualidad mundial le ha costado numerosas polémicas a lo largo de su emisión.

Cine y Tv 28 de marzo de 2019 , 10:47 p.m.

Las series de televisión que más tiempo han durado al aire

Estas series fueron bastante largas debido a su gran éxito. Algunas de ellas incluso siguen al aire.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.