Secciones
Síguenos en:
Candice Renoir, la mujer policía que le dispara al machismo
Candice Renoir

La actriz Cécile Bois.interpreta a una policía atípica

Foto:

AXN

Candice Renoir, la mujer policía que le dispara al machismo

FOTO:

AXN

Una serie francesa muestra la lucha de una mujer como jefe de policía.

Lejos del estigma de personajes femeninos traumatizados o conflictivos, o que ofrecen más ciertos tópicos típicos de la comedia, que han explorado producciones estadounidenses como The Killing, Absentia o LA’s Finest, la propuesta de la producción francesa Candice Noir, llama la atención por jugar otras cartas.

La serie se centra en una madre que alguna vez fue una avezada investigadora policial, pero que tras diez años de estar retirada para dedicarse a sus cuatro hijos y ahora lidiar con un divorcio decide retomar su carrera queriendo resolver nuevos casos en una pequeña comisaría del sur de Francia.

Le puede interesar: Disney+ llega a Latinoamérica y este será el precio para suscribirse

Tiene acción y crímenes, pero la historia se sustenta en ese viaje –o, mejor, retorno– a un mundo que Renoir
conocía, pero que ahora reaparece totalmente transformado. Ella tiene el encanto del saber que llaman ‘de la vieja escuela’ en un ambiente que parece no tenerle ahora tanta confianza. A lo que se suma su otra vida como ama de casa y madre.

“Resaltamos esa idea porque sabemos que algunas mujeres tienen que lidiar con eso, pero no soy de las que piensan en eso de la segregación del hombre y la mujer o que las mujeres son víctimas y los hombres, no. Realmente creo que si Candice Renoir les puede traer un poco de valor a las mujeres, para ser ellas mismas y asumir su feminidad, sin reivindicar extremos, posiblemente hicimos algo bueno; pero recuerda que la serie lleva las cosas de una forma ligera, no es para darles lección, es solo para ofrecer entretenimiento”, dice la protagonista, Cécile Bois, en una entrevista telefónica en la que participó EL TIEMPO.

También puede leer: 'Luz', una audaz bofetada al fanatismo religioso

Candice Renoir se emite los lunes a las 9 p. m. por el canal AXN en su primera temporada, tras llevar siete ciclos en Europa.

Candice Renoir

La protagonista lidia con asesinatos y casos con su equipó de investigadores.

Foto:

AXN

Claro que no es común ver un policíaco francés en un canal de televisión abierta como AXN, que se ha caracterizado por apostar por sagas del género estadounidenses como Criminal Minds, NCIS, The Blacklist o CSI, pero la apuesta en realidad sí le está dando un cierto aire fresco a la programación.


“Hablamos de temas universales como el lugar de la mujer, el machismo (...). La serie se vuelve universal por ello y, asimismo, tiene una identificación muy grande del público femenino y una empatía del público masculino
para el personaje principal. Vive de hablar de la relación entre hombres y mujeres en diferentes contextos (aquí más en lo laboral), y eso ha llevado a que esté llamando tanto la atención e ir más allá de Francia”, recalca el actor Rafael Lenglet, que representa a uno de los antagonistas de la historia, en la piel del capitán Antoine Dumas, a quien le cuesta aceptar a esa madre y policía que le dispara todo el tiempo al machismo.

CULTURA@CulturaET 

También puede leer en Cultura
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.