Colombia llegó hasta las cinco finalistas en Miss Universo

Colombia llegó hasta las cinco finalistas en Miss Universo

Gabriela Tafur no pasó de la primera ronda de preguntas del certamen de belleza.

Gabriela

Gabriela Tafur, durante su aparición en la gala preliminar este viernes 6 de diciembre.

Foto:

Efe

Por: CULTURA 
08 de diciembre 2019 , 09:58 p.m.

La colombiana Gabriela Tafur concluyó su participación en el certamen de Miss Universo. Luego de quedar entre las cinco finalistas, Tafur quedó por fuera. México, Sudáfrica y Puerto Rico fueron las escogidas para pasar a la siguiente ronda.

La reina colombiana ganó puntos en el desfile en traje de baño y también en el de gala, diseñado por Alfredo Barraza. 

Al ser elegida entre las 10 semifinalistas habló del paro que actualmente hay en el país. "Quiero volver a mi país para ayudar a unir a la gente. Estamos luchando por nuestros derechos, por más educación y menos corrupción", dijo la reina. 

Tafur fue la segunda reina llamada al top 10, luego de Estados Unidos y antes de Puerto Rico, Suráfrica, Perú, Islandia, Francia, Indonesia, Tailandia y México.

Anteriormente y muy ansiosa, Gabriela Tafur llegó al escenario cuando fue llamada de última en el listado de las 20 semifinalistas del concurso de Miss Universo, en el grupo final (el aleatorio) en el que además clasificaron Filipinas, Venezuela, India y Brasil.

La reina colombiana, oriunda de Cali, se dirigió a su abuelita, presente en el lugar donde se lleva a cabo la elección en Atlanta y luego de preguntarle, en broma, a Steve Harvey, el conductor, si estaba seguro de que su nombre aparecía en la tarjeta o si se devolvía al grupo.

Tafur, abogada de la Universidad de los Andes, le habló a su abuelita en español. "Veo que no te has muerto de ansiedad, como yo", le dijo y le comentó a Harvey que ella y su familia habían llegado de muy lejos para acompañarla.

Inicialmente, Tafur no fue incluida entre las cinco semifinalistas de las Américas, en el que sí clasificaron Puerto Rico, Perú, República Dominicana, México y Estados Unidos.

De Europa fueron elegidas Albania, Francia, Islandia, Portugal y Croacia.

Con anterioridad se eligieron las cinco semifinalistas de Asia y África: Suráfrica, Indonesia, Vietnam, Nigueria y Tailandia.

Con Steve Harvey como presentador del concurso y trayendo a colación su equivocación con la señorita Colombia 2015 Ariadna Gutiérrez, comenzó la 68 edición de Miss Universo.

Havery saludó a los colombianos que fueron a apoyar a la soberana nacional, Gabriela Tafur, y en su faceta de humorista dijo que ya casi todos lo había perdonado por su error, cuando le dio la corona a Ariadna Gutiérrez en el 2015, cuando la ganadora fue la reina filipina de ese año.

NOTICIA EN DESARROLLO 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.