Secciones
Síguenos en:
'Club Mundo Kids', un programa para aprender mucho más
Romina, Coco y Maya son los presentadores del programa, que habla de medioambiente y astronomía.

Romina, Coco y Maya son los presentadores del programa, que habla de medioambiente y astronomía.

Foto:

RTVC

'Club Mundo Kids', un programa para aprender mucho más

Romina, Coco y Maya son los presentadores del programa, que habla de medioambiente y astronomía.

FOTO:

RTVC

El cómo y el porqué son parte de la aventura en este espacio infantil que llega a Señal Colombia.

Romina es la humana que acompaña a las marionetas Coco y Maya en Club Mundo Kids, y tienen una misión: hacer del aprendizaje una aventura especial para los niños.

A partir de este martes, a las 8:30 a. m., este programa hará parte de la franja ‘Territorio mágico’ de Señal Colombia. Se trata de una serie con episodios temáticos en los que el cómo y el porqué de algo, preguntas frecuentes y fundamentales de muchos niños, son contestadas de manera divertida por este trío, con ayuda de expertos en distintos temas.

Presentar este espacio es una alianza entre RTVC Sistema de Medios Públicos y la productora estadounidense Exile Content Studio, que ha realizado producciones como El Chapo para la plataforma Netflix, pero en cuyo portafolio hay contenidos de tipo educativo.

(Le puede interesar: ‘Expedición Cóndor Jet’, ‘reality’ de la Colombia diversa y biodiversa)

Preguntas como ¿qué pasó con los dinosaurios?, ¿por qué las abejas son tan importantes para la vida en la Tierra?, ¿cuáles son las distintas formas que adopta el agua?, ¿qué animales están en peligro de extinción?, ¿cómo se forman las estrellas y los planetas? se resuelven, con el estilo de la aventurera Maya y el algo loco Coco, las marionetas que, además, a veces ponen en aprietos a Romina, que debe coger el teléfono, marcar y buscar a expertos para que le ayuden a dar las mejores respuestas.

Y es que ella, como tantos padres de familia, más en este momento en el que se comparten más los espacios debido a la pandemia, a veces no tienen las respuestas completas y necesitan el apoyo de conocedores.

De paso, aprenden todos en la familia y pueden iniciar investigaciones propias, como pretende el programa.

“Lo que queremos hacer en Club Mundo Kids es que el aprendizaje sea una aventura, por eso nuestro espacio mezcla entretenimiento y educación, y para ello tenemos marionetas, animaciones y una pregunta escondida en una cueva secreta, donde hay descubrimientos y muchas aventuras. El objetivo es que todos se diviertan”, dice Romina.

Lo que queremos hacer en Club Mundo Kids es que el aprendizaje sea una aventura, por eso nuestro espacio mezcla entretenimiento y educación

(Tal vez quiera leer: Estas fueron las favoritas en EE. UU. de HBO Max ¿Se anima a verlas?)

El cuidado del medioambiente, la exploración espacial, la agricultura, los alimentos saludables, los deportes o la astrología son algunos de los temas que se tratan, y entre los invitados permanentes están el fotógrafo y experto en vida silvestre Ron Magill y la chef y escritora Lauren Arboleda, entre otros.

Este programa fue ideado en medio de la emergencia sanitaria, pensado especialmente para los niños de habla hispana en Estados Unidos, donde se ve por el canal NBC Universo. También se emite en México y Venezuela, y ahora en Colombia.

Para Romina, la emisión en el país muy importante, “porque Colombia es muy diverso en su medioambiente y en sus culturas, y eso nos hace crecer mucho a todos”.

Por su parte, Alejandro Uribe, cabeza de Exile Content Studio, dice que el programa “tiene la ventaja de dejar a los niños con ganas de saber más. El objetivo es fomentar en nuestros hijos la capacidad de asombro ante lo hermoso que es nuestro planeta y sembrar en ellos las ganas de investigar y conocer otros aspectos del mundo que nos rodea”.

Para Álvaro García, gerente de RTVC, seguir liderando estas importantes alianzas para llevar a las familias de nuestro país producciones que aportan, enriquecen y divierten es fundamental. El acuerdo con Exile Content Studio se suma a los que ya tenemos con Discovery Channel, Sesame Workshop, Classic Media Films China y Riot Games. Son contenidos de alta calidad”.

Además de las tres temporadas de El Chapo, Exile Content Studio creó el documental Science Fair, ganador del premio del público en Sundance 2018 y de un premio Emmy.

También produjo Who Killed Malcolm X y The Traffickers, entre otras producciones.
De este modo, la franja infantil y juvenil de Señal Colombia se fortalece. La entidad tiene espacios que han recibido varios premios; entre ellos, El profesor Súper O, El mundo animal de Max Rodríguez, Ooommm-Mmmooo, yoga para niños; Pipo, mi amigo imaginario; Guillermina y Candelario, El panda chino, Juani y Gatón y Tomás, Alba y Edison, entre otros.

CULTURA
EL TIEMPO

Otros temas que pueden interesarle:
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.