Esta es la serie que da clase de historia pero también da mucho miedo

Esta es la serie que da clase de historia pero también da mucho miedo

El 12 de agosto llega un nuevo ciclo de la serie de 'The Terror'. ¿Qué podemos esperar? 

The terror

La serie habla de racismo, e intolerancia en EE. UU. durante la Segunda Guerra Mundial, que vivieron los japoneses estadounidenses.

Foto:

AMC

Por: Andrés Hoyos Vargas
11 de agosto 2019 , 10:25 p.m.

Cuando se estrenó la primera temporada de la serie 'The Terror' el año pasado, una avalancha de críticas positivas y uno que otro rostro de asombro se dibujó en millones de televidentes que descubrieron una receta perfecta de hechos históricos bañada con un poco de horror que llegó a ser una de las mejores producciones televisivas de ese momento.

Todo giraba en torno al relato de una expedición británica al Ártico canadiense en 1847, que terminó en tragedia como un drama de supervivencia con un monstruo incluido. Pero tras ese cargamento de alabanzas en cantidades industriales, 'The Terror' estrena este lunes se segunda temporada (a las 10 p.m. por el canal AMC), revelando otra aventura, otra época y otros miedos.

Ahora la historia salta a Estados Unidos, en el calor de la Segunda Guerra Mundial y con el apellido de Infamy (recalcando su nueva identidad como serie) y teniendo como contexto el drama de los japoneses inmigrantes que lidiaron con la xenofobia y con algunos fantasmas de su pasado.

Literalmente, los espectros adquieren mucha fuerza en el relato cuando una familia tiene que lidiar con situaciones paranormales mientras convive con la intolerancia, sufre con el ataque a la isla de Pearl Harbor (EE. UU.) por parte del ejército del país nipón y experimenta vivir en campos de concentración como prisioneros.

The terror

Cristina Rodlo interpreta a una mexicana que rompe moldes. 

Foto:

AMC

La producción promete sangre y sustos calculados, sumando una historia de un japonés estadounidense con una joven latina.

'The Terror: Infamy' cuenta con las actuaciones de Derek Mio, Kiki Sukezane, Shingo Usami, Naoko Mori. George Takei (famoso por su papel de Sulu en la serie 'Stark Trek' y la mexicana Cristina Rodlo, que precisamente conversó con EL TIEMPO acerca de la relevancia y el reto que afronta la serie de televisión.

The terror

Amor y superstición hacen parte de The Terror: Infamy 

Foto:

AMC

¿Cómo sintió esa química entre un episodio histórico con un poco de lo sobrenatural?

Eso es lo bello y lo que me cautivó de la serie. La produce Ridley Scott (famoso por dirigir clásicos como 'Alien: el octavo pasajero' o 'Blade Runner'). Uno dice: ‘esto va a ser grande’, pues tiene una trama real que se complementa con un fantasma que viene a vengarse y hacer cosas en los campos de detención, pero realmente tenemos una serie donde el terror es el mal que el ser humano le hace a otras personas.

Ahí queda claro el peso y la relevancia que tiene el odio, el racismo y la intolerancia en la trama...

Sí. En esta serie hay un parecido lo que esta pasando ahora, pero la idea principal es conocer un poco más de la historia y sus errores para no repetirlos.

Usted interpreta a una latina que rompe moldes...

Estaba feliz al leer el guión y conocer a mi personaje (Luz), que para la década del 40 estaba adelantada a su época. Ella quiere es estudiar, prepararse y tener un mejor futuro, sumado a la locura de enamorarse de un japonés americano, lo que le da un elemento de color mucho más fuerte a la serie.

Hay terror y, sobre todo religiosidad, algo que comparten tanto la cultura latina o como la japonesa...

Claro, conforme pasan los episodios se van mezclado más esas visiones, creencia y supersticiones y nos damos cuenta que somos muy parecidos: que estas culturas están muy orientadas a la familia, a la religión y a sus miedos más profundos, a la par con la historia de una pareja que está enamorada, quiere resolver un misterio y solo buscan ser felices y estar juntos, a pesar del halo extraño que los rodea.

Cuando se estrenó ‘The Terror’ fue un éxito rotundo, ¿cómo fue afrontar ese ‘fantasma’ con la puesta en marcha de esta nueva temporada?

La crítica amó la primera temporada y creo que nosotros nos sentíamos con la responsabilidad y la ganas de hacerlo igual de bien que nuestros compañeros. Tuvimos otra historia, otros escritores, otros productores creando algo totalmente distinto (...) Siento que al final ese fantasma en realidad nos ayuda a que el público que se ganó con la temporada llegue con más interés a la segunda temporada. Yo creo que la van a adorar.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
En Twitter: @AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.