El caleño que pasó de limpiar a brillar en la moda en Estados Unidos

El caleño que pasó de limpiar a brillar en la moda en Estados Unidos

El colombiano ganador del reality 'Project Runway' no hallaba trabajo en su profesión en Miami.

Sebastian Grey, ganador de Project Runway

La nueva estrella de la moda es el título que acaba de obtener este diseñador caleño en Estados Unidos.

Foto:

Archivo particular

Por: REDACCIÓN DE CULTURA
14 de junio 2019 , 11:35 a.m.

Ahora que ganó el mismo premio que hizo famosos a diseñadores como Chirstian Siriano, Santino Rice, Mondo Guerra y Michael Costello, el caleño Sebastián Grey no se olvida del camino que tuvo que recorrer para conseguir el reconocimiento que hoy celebra.

Project Runway, un reality que lleva años sacando a la luz talentos del diseño de modas no estaba ni siquiera entre sus planes cuando buscaba trabajo en Miami (Estados Unidos), ciudad en la que vive junto con su esposo, Matthew Grey, con quien se casó hace tres años. 

Pese a tener la ciudadanía estadounidense, Sebastián Grey, de 32 años,  tuvo que enfrentar la discriminación por su origen y pese a que no era un improvisado en el mundo del diseño tuvo que trabajar en labores distintas de aquellas para las que se había formado. 

Según su  historia, Sebastián nació para vivir entre el diseño. Comenzó su experiencia laboral en el negocio de cuero de su familia.  Pero, su vocación despertó al asistir a una presentación de ballet, por lo que buscó vincularse a Incolballet, escuela del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali. 

Los trajes de los bailarines fueron sus primeros materiales de inspiración. Seguro ya de su camino, ingresó en una academia de dibujo profesional de Cali, inclinándose hacia el diseño y ganó una beca para para asistir al Instituto Marangoni en Miami.

Ya entonces hacía colecciones que se estrenaron en Colombia en las tiendas que abrió él mismo en Cali y Medellín, con la marca Sebastián. En su hoja de vida, que da cuenta de 10 años concentrado en el diseño de modas, figuran también sus experiencias de trabajo con diseñadores como Lina Cantillo y Andrés Otálora.

Sin embargo, validar sus estudios y ser contratado como profesional del diseño en Estados Unidos era otra cosa. Tanto que decidió emplearse para labores domésticas a domicilio, trabajo que realizaba cuando clasificó entre los 16 concursantes que participaron en la temporada número 17 de Project Runway. 

"No me avergüenza decirlo. Limpiaba casas para sostenerme y aportar a la economía de mi hogar -afirmó el nuevo ganador del reality grabado en Nueva York y emitido por el canal Bravo TV, en el comunicado que da a conocer su triunfo-. Es un trabajo que dignifica porque es duro pero honesto, aunque siempre supe dentro de mí que sería una etapa, un escalón de los muchos que un ser humano o cualquiera tiene que subir en la búsqueda de sus sueños".

Fue su esposo, quien lo impulsó a contestar el cuestionario de cerca de 150 preguntas que contemplaba la inscripción y que envió, vía internet, media hora antes del cierre de inscripciones. 

Siguieron dos meses de entrevistas y pruebas que garantizaran su nivel como diseñador y finalmente su entrada al reality, que lo llevó a Nueva York. Era el primer colombiano en entrar a este programa de televisión y, obviamente, el único en ganar un premio que hace cuatro meses era un sueño y que, al parecer, le cambiará la vida. 

A lo largo de la competencia fue constante su capacidad de sorprender a los jurados y de lograr halagos de los invitados. Nunca estuvo en peligro de salir y ganó dos pruebas, incluso antes de pasar a la final, uno de sus trabajo conquistó de tal manera a la artista Cardi B, que ella misma indicó que quería usar uno de sus diseños en alguna alfombra roja.

Ahora, el feliz ganador ostenta el título de "nueva estrella internacional de la moda", ganó 250.000 dólares y podrá iniciar su propio negocio de moda, bajo tutoría del Council of Fashion Designers of America, y aprovechar este nuevo impulso que la vida le da para llegar a las pasarelas que son el sueño de todo diseñador en el mundo.

Redacción de Cultura
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.