‘En Colombia, los médicos son nuestros héroes’

‘En Colombia, los médicos son nuestros héroes’

El actor Sebastián Carvajal interpreta al doctor Carlos Pérez en la serie 'Enfermeras' de RCN. 

Sebastián Carvajal es el doctor Carlos Pérez en Enfermeras, serie que se emite de lunes a viernes, a las 10 p. m. por RCN.

Sebastián Carvajal es el doctor Carlos Pérez en Enfermeras, serie que se emite de lunes a viernes, a las 10 p. m. por RCN.

Foto:

Canal RCN

Por: Cultura
18 de diciembre 2019 , 08:20 p.m.

Su historia fue apareciendo en la serie de RCN 'Enfermeras', pero de a poquitos. Más allá de que es el doctor Carlos Pérez, poco se sabía de él, pues su vida no salía del hospital.

Nadie sabía si llegaba en bus o en carro, si vivía solo ni qué le gustaba. Pero con el paso de los días se han ido viendo aspectos de lo que es, incluso una esposa, un hijo, un papá y un terrible accidente que sucedió en el capítulo del lunes.

Pérez es representado por Sebastián Carvajal, el primer protagónico de este actor santandereano de 26 años que ya ha hecho personajes de músico (coprotagonista de 'Loquito por ti'), un soldado realista en 'Bolívar' y Carlo Maya en 'La Cacica', el segundo esposo de Consuelo Araújo-Noguera.

Aunque ha tenido buenos personajes, dice: “Me falta mucho para llegar a donde quiero, ese recorrido, de verdad, es muy largo todavía”.

También se ratifica observador a través de su profesión. “Cuando no estoy en algún personaje me dedico a ver a las personas y crear historias”, agrega.

'Enfermeras', que comenzó perdiendo con su enfrentado de Caracol, ha venido aumentando su 'rating' y el lunes pasado marcó 8 puntos, tres más que 'La ley secreta', su competencia en Caracol.

Allí, Carvajal ha entendido que la actuación y la medicina tienen mucho en común. “Pero primero tengo que decir que los médicos de este país son unos héroes, por todo lo que hacen”. En cuanto a lo que se relaciona, comenta que ambas carreras tienen “como materia prima la vida, y estoy seguro de que todos los profesionales de la salud entregan su corazón siempre”.

Para este personaje, el actor se preparó en un hospital de Soacha, Cundinamarca, gracias a que una amiga médica lo ayudó. “Fue complejo y difícil, tuve muchas semanas de inducción, capacitaciones y talleres. En el hospital viví en carne propia este trabajo de 14, 15 y más horas, su cotidianidad, y entendí que el corazón de estos lugares son las enfermeras. El médico ordena, la enfermera ejecuta y siempre está mucho más cerca de los pacientes”, dice.

En el hospital viví en carne propia este trabajo de 14, 15 y más horas, su cotidianidad, y entendí que el corazón de estos lugares son las enfermeras

Ya en la ficción, el doctor Pérez está enamorado de la enfermera María Clara (Diana Hoyos), alguien con quien ha compaginado en esta vida laboral de la fantasía. “Son espejos, apasionados, correctos y disciplinados en su arte. Los separan sus conflictos”, dice.

Carvajal todavía no sabe qué viene en el futuro para él, o al menos no lo cuenta. Por lo pronto es el doctor Pérez, pero por delante tiene una vida para ser cada día mejor en su carrera, “llena de retos, estudio y emociones”.

CULTURA

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.