La serie 'True Detective' revive en una tercera temporada prometedora

La serie 'True Detective' revive en una tercera temporada prometedora

La nueva entrega de la serie de HBO se estrena este domingo con la crítica de su lado.

True Dtective

Mahershala Ali (ganador del Óscar a mejor actor secundario por Moonlight) dice que habrá una luz, una esperanza en esta temporada.

Foto:

Foto: HBO

Por: Andrés Hoyos Vargas
11 de enero 2019 , 11:27 p.m.

'True Detective' fue una serie que irrumpió con fuerza en el género policíaco, mezclando de manera magistral la tensión de un caso en el que estaba implicado un asesino en serie con elementos de corte existencial y psicológico.

Fue en el 2014 cuando la producción de HBO protagonizada por Woody Harrelson y Matthew McConaughey se llevó el aplauso de la crítica y el título de narrativa de culto por ofrecer una mirada intensa y compleja del trabajo de dos investigadores a los que un crimen les cambiaba radicalmente la vida.

Luego del éxito se experimentó con una segunda temporada (2015) que quiso insistir en los demonios personales de una nueva camada de personajes, que también terminaban enredados en una trama acerca del poder, el abuso sexual y una extraña mirada a rituales esotéricos, cuya receta no tuvo el mismo sabor de la primera etapa.
'True Detective' parecía haber quedado como el espíritu de los casos que exploraba: en suspenso, sin resolver.


Pero HBO decidió darle un tiempo prudencial para apostar por una tercera etapa en la que recoge los elementos que funcionaron al principio. Un asesinato brutal, un policía enfrascado en el caso y las consecuencias de un hecho, que parecen recordarse en un viaje entre el presente y el pasado.

La psicología retorcida junto con locaciones que parecen encerradas en sus propios miedos y maldades reviven en una nueva temporada que quiere reivindicar lo mejor de la serie creada por el guionista y realizador Nic Pizzolatto, que aparenta regresar con un nuevo brío.

“No creo que vaya a ser una trama tan oscura”, manifestó en una entrevista con el periódico USA Today. Una frase que recalcó el protagonista de la serie, Mahershala Ali (ganador del Óscar a mejor actor secundario por Moonlight), para quien “habrá una luz, una esperanza en esta temporada”.

Sin embargo, no hay que confiarse tanto, pues el argumento de la producción, cuyo estreno será mañana con la emisión de dos episodios en HBO (9 p. m.), gravitará alrededor de un crimen cometido en el corazón de Ozarks, entre los estados de Arkansas y Misuri (EE. UU.) y un misterio que se hace más profundo y toma tres épocas distintas.

Mahershala Ali interpreta a Wayne Hays, un detective de la Policía del noroeste de Arkansas que tuvo que lidiar con el caso. En 1980, Will y Julie Purcell, los hijos de los conflictivos padres Tom y Lucy Purcell, desaparecen durante una semana después de Halloween. Luego, en el 2015, el investigador, ya retirado, es convocado por un productor de documentales para repasar los giros de esa investigación sin resolver.

Cada detalle, cada recuerdo reaparece, marcando momentos de mucha intensidad en el juego de tiempos que recreó Pizzolatto, quien además tomó las riendas de los dos episodios de la serie como director.

“Quería algo que fuera menos violento, sensacionalista y más vinculado a la idea de familia, porque gran parte de este caso en última instancia impactaría a la familia (de Hays) y la perseguiría a su manera”, explicó el artífice de la serie a Usa Today.

La crítica que ya vio los primeros episodios también ha reaccionado positivamente a este esperado regreso de True Detective. “Trasciende las expectativas y consigue ser la primera sorpresa agradable de 2019 (...). Tomando lo mejor de antes y optimizándolo de manera sencilla, la tercera temporada funciona”, dijo Daniel D’Addario en Variety.

Cada episodio termina en una situación que engancha, pero el ritmo de la serie es calmado, construyendo mediante capas una historia interesante y muy personal”, agregó Allison Keene en Collider, Mientras que Daniel Fienberg, de The Hollywood Reporter, la definió como “un potente escaparate para Mahershala Ali, que se esfuerza por hacer que la intriga principal sea convincente”.

ANDRÉS HOYOS VARGAS
CULTURA@CulturaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.