Tristes, con mucha nostalgia y posiblemente cansados de llevar años evitando ser mordidos por muertos vivientes hambrientos, los actores, actrices y equipo técnico le dijeron adiós a la serie de TV que llevó a los zombis al estatus de fenómeno cultural, de ejemplo de éxito televisivo, pero también de cansancio de una trama que fue perdiendo un poco el rumbo y que se va con el apoyo de esos incondicionales que no escaparon cuando la historia parecía enredarse en conflictos sociales o cuando su líder absoluto, se despedía de la saga, para buscar otros caminos y otros zombis.
Fueron las redes sociales las encargadas de contarle al mundo acerca del rodaje de la última escena del último capítulo de The Walking Dead.
“¡Hoy (30 de marzo) es el gran día! El rodaje de The Walking Dead está llegando a su fin. Han sido 12 años increíbles y esperamos que todo el increíble elenco y el equipo tengan un fantástico día de despedida ¡La familia de The Walking Dead para siempre!”, fue el mensaje en la cuenta oficial de Twitter de la serie. Junto a otros mensajea recordando diferentes etapas de la serie.
Loinvitamos a leer: ‘Primate’: la divertida serie con la que Christian Tappan hizo catarsis
Today is the big day! Filming for #TheWalkingDead is coming to an end. It's been an incredible 12 years and we hope all the amazing cast and crew have a fantastic wrap day. #TWDFamily forever! pic.twitter.com/ybGR8jqa9O
— The Walking Dead (@TheWalkingDead) March 31, 2022
“Eso es todo. 11 temporadas, 12 años. Nunca había estado tan golpeado y fue una maravilla absoluta. Gracias a todos los que tomaron este viaje con nosotros y qué viaje fue”, escribió Norman Reedus en Instagram, el guerrero Daryl Dixon, el hombre que puso de moda la ballesta y que luchó sin descanso contra los muertos vivientes y contra algunos sobrevivientes que terminaron siendo más peligrosos que la amenaza que le dio el título a la serie. Reedus ya había adelantado que el llamado para la última escena y el adiós definitivo en la tecera parte de la temporada once sería “agridulce”.
“The Walking Dead' ha sido una parte tan importante de nuestras vidas en todas las formas que puedas imaginar", reflexionaba en una entrevista a Inquirer,com. “Pero, ya sabes, mi esperanza es que realmente salgamos a lo grande”, bromeó. “Siento que nos lo debemos a nosotros mismos y a los fanáticos… que la serie se despida con fuerza”, dijo.
También Lauren Cohan, quien tiene el papel de Maggie en la serie, reconoció que no tenía palabras para expresar el agradecimiento a todos sus compañeros y al equipo que los acompañó. ”Gracias por once temporadas, mi corazón está lleno”, fue parte de su emotivo mensaje.
Le puede interesar: ‘Esto es real... Estoy haciendo una serie de superhéroes’: dice Óscar Isaac.
A pesar de las críticas, los bajones de audiencia y los ríos de lágrimas que los fanáticos derramaron con las muertes de personajes tan queridos como Glenn o Carl Grimmes (el hijo mayor del líder y protagonista absoluto de la serie Rick Grimmes) la noticia del adiós ha sido tendencia y ya se siente una gran expectativa por el cierre de esta historia que, sea como sea, le dio un aire nuevo al terror televisivo e impulsó el desarrollo de otras series como Fear the Walking Dead o Fear the Walking Dead: World Beyond.
🚨 ¡Este es el final de The Walking Dead!
— TWD Latinoamérica (@twdeadlatam) March 31, 2022
Echa un pequeño vistazo al momento exacto donde 12 años, 177 episodios y 11 temporadas llegaron a su fin en #TheWalkingDead pic.twitter.com/sC0HqX9Rzo
Con aplausos y abrazos con zombis, ahora amigables, se despidieron 12 años de trabajo, 11temporadas, 177 episodios. El director Greg Nicotero fue el encargado de cerrar un ciclo,pero ojo…pero el universo de The Walking Dead (ques epuede ver en Star+) sigue vivo. Ya se preparan series derivadas de Negan, Maggie, Carol y Daryl o las películas de Andrew Lincoln (el comisario Rick Grimmes en la serie).
Cultura
@CulturaET