¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

‘Echadas pa’lante’: las mujeres con sus botas guerreras bien puestas

Sandra Vélez es periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Sandra Vélez es periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Foto:Claudia Rubio / EL TIEMPO

Sandra Vélez es la presentadora y realizadora de esta nueva propuesta de City, que se ve los lunes.

Juan Carlos Rojas
A la comunicadora Sandra Vélez le gusta bucear de noche y con tiburones a su lado. Como buzo avanzado, lo hizo el año pasado en la isla Gorgona. Esa es una de sus pasiones.
Esa es su vida privada. La pública incluye la presentación, de lunes a viernes, de ‘Arriba Bogotá’ y ‘Citynoticias’ del mediodía, de City.
Y desde el pasado 11 de septiembre, de ‘Echadas pa’lante’, uno de los nuevos programas de la franja del canal de EL TIEMPO Casa Editorial, del que además es creadora y reportera.
Se trata de un sueño cumplido de Vélez, como una deuda que ella misma se impuso. “Quería un programa que visibilizara el trabajo de tantas mujeres colombianas que todos los días se parten el lomo para salir adelante y criar a sus hijos de una buena manera; que madrugan a hacerle frente a un día duro de trabajo por ellas mismas y por sus comunidades”, dice.
Inicialmente, la propuso como una sección para ‘Arriba Bogotá’, pero pasaron varios meses en los que no se materializó, más por su falta de tiempo, hasta que el nuevo City se hizo realidad.
El piloto, agrega Vélez, fue muy bien recibido, “y aquí vamos, al aire y con el ‘rating’ en ascenso”.
Hasta ahora, uno de sus personajes más importantes ha sido Virgelina Chará, “una negra maravillosa, fuerte de carácter y con una voluntad indomable. Fue desplazada de su natal Suárez (Cauca), por lo que llama la violencia del desarrollo. Tiene una fundación en la que trabaja con y por mujeres desplazadas, como ella, y víctimas del conflicto armado. También por mujeres que en el marco del desplazamiento ejercen la prostitución. Es un personaje arrollador, con mirada intensa y un discurso apasionado”, dice Vélez.

Es importante conocer a estas mujeres que un día deciden apostarle su vida, su tiempo y su caudal de energía a una causa a la que tantos otros miles no le dedicarían un segundo

La periodista antioqueña, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana, agrega que “es importante conocer a estas mujeres que un día deciden apostarle su vida, su tiempo y su caudal de energía a una causa a la que tantos otros miles no le dedicarían un segundo”.
Porque, como manifiesta: “Es evidenciar que llega un punto de inflexión en la historia de cada ser humano, y algunos, a partir de ese momento, toman una decisión de vida que les despierta una vocación inquebrantable de servicio. ‘Compromiso’ es la palabra clave”.
Vélez quiere tener y conocer más mujeres extraordinarias, por eso, pide que a su correo, sanvel@citytv.com.co, le envíen historias.

Dónde y cuándo

Lunes a viernes, a las 10:30 a. m. por el canal City.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
Juan Carlos Rojas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO