¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Qué medidas adoptaron en otros países para reabrir cines y teatros?

Varias de las películas que estarán en taquilla este fin de semana en las principales salas de cine del país se estrenaron el jueves 16 de mayo.

Varias de las películas que estarán en taquilla este fin de semana en las principales salas de cine del país se estrenaron el jueves 16 de mayo.

Foto:AFP / Federico Parra

Reproducir Video

Los exhibidores cinematográficos en Colombia toman con cautela los anuncios hechos por el Gobierno.

Sofía Gómez
China fue el foco de la pandemia por el nuevo coronavirus y también el primer país en retomar la normalidad tras disminuir los contagios. Después de seis meses cerrados, varios cines reabrieron hace casi un mes y ya se habla de buenos niveles de taquilla, como el que lograron los reestrenos de las películas de Christopher Nolan, El origen y Batman, el caballero de la noche.
El segundo mercado cinematográfico más grande del mundo aplicó restricciones como exhibir películas de máximo dos horas de duración, distancia obligatoria entre los espectadores y cero palomitas y gaseosa dentro de la sala.
Las condiciones se parecen mucho a las que presentó este martes el Ministerio de Salud colombiano para permitir la reapertura de las salas de cine y de los teatros en el país, que permanecen cerrados desde marzo pasado, cuando el Gobierno decretó la emergencia sanitaria por la pandemia
"Estamos por ahora analizando la resolución", respondió brevemente Munir Falah, CEO de Cine Colombia.
"Para nosotros sigue siendo muy complicado porque la inversión  para acondicionar las salas será muy alta y falta ver qué dice al respecto la Alcaldía de Bogotá", expresó Federico Mejía, propietario de Cinema Paraíso, ubicado en Usaquén y que próximamente lanzará su plataforma -Cinema Paraíso on demand- en la que estrenará películas independientes y albergará el extenso catálogo que tienen. 

Más países, más reaperturas

En Italia, que fue uno de lo  epicentros de la pandemia en Europa, algunos cines están operando en Roma desde mediados de junio; allí  se adoptaron condiciones como máquinas expendedoras de boletas que se desinfectan continuamente, toma de temperatura a la entrada de los cines y la disminución del aforo.
En Estados Unidos, por su parte, donde el virus ha dejado al menos 172.000  muertos, varias cadenas, como la gigantesca AMC, han adoptado medidas como la desinfección de salas cada media hora, el uso de toallas desinfectantes, gel antibacterial para los clientes y el uso obligatorio de tapabocas.
En España, con datos fechados a finales de julio,  ya estaban abiertos el 64%  de los cines y la percepción de los espectadores es de una mayor seguridad en las salas frente a los restaurantes o tiendas, señala un estudio de la consultora Simon-Kucher.
"Tenemos en la puerta unas alfombrillas desinfectantes de calzado, una zona de limpiado y una de secado; dispensadores de gel hidroalcohólico en todas partes; obligamos al uso de mascarilla en todo el recinto e incluso recomendamos que la gente que come durante la proyección que se la quite solo lo imprescindible; hacemos limpieza tras cada sesión y fumigamos cada sala y una vez a la semana hacemos una nebulización total de las instalaciones. A eso se añade la renovación continua del aire, explicó a Efe el portavoz de los cines Embajadores en Madrid, Fernando Lobo.
"Debemos acostumbrarnos porque la forma de consumir y de estrenar películas va a cambiar para siempre: llegará un momento en el que se confundirán los lanzamientos en salas y en plataformas, todo será simultáneo", agrega Mejía.
Redacción Cultura
En Twitter: @CulturaET
Sofía Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO