Collage superheroes
EL TIEMPO

Los superhéroes son protagonistas de sagas o series cinematográficas que se componen de varias películas en las que, comúnmente, se desarrolla una historia completa con un hilo temático de largo aliento. La cuarentena para evitar la propagación del nuevo coronavirus es una oportunidad perfecta para comenzar a ver o repetir las sagas de sus superhéroes favoritos mientras se cuida quedándose en casa.

Avengers
EL TIEMPO

1. 'Avengers'

La saga de Avengers cuenta con 23 películas y múltiples series conectadas, con las que el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) fue construyendo durante 11 años el equipo perfecto para luchar contra 'Thanos', uno de los peores villanos de la galaxia.

La primera película de esta saga es 'Iron Man' y fue estrenada en el año 2008. La última es 'Avengers: Endgame', la cual salió en el 2019 y hace parte del cierre de la fase tres del UCM, la cual cerró definitivamente con ‘Spider-Man: Far From Home’, de 'Sony Pictures'.

X-Men (cintas originales)
EL TIEMPO

2. 'X-Men' (cintas originales)

La trilogía de ‘X-Men’ comenzó en el año 2000 y fue pionera en expandir el argumento de los superhéroes a lo largo de tres exitosas cintas. La segunda película, ‘X-Men 2’, fue estrenada en 2003 y la saga se cerró en el año 2006 con ‘X-Men: The Last Stand’. En esta trilogía vemos momentos clave para los mutantes, humanos con superpoderes que son discriminados por el resto de la sociedad.

X-Men (precuelas)
EL TIEMPO

3. 'X-Men' (precuelas)

Las precuelas de X-Men están conformadas por cuatro películas: 'X-Men: primera generación' (2011), 'X-Men: días del futuro pasado' (2014), 'X-Men: Apocalipsis' (2016) y 'Dark Phoenix' (2019).

Estas películas nos llevan al origen del equipo mutante.  Se caracterizaron por los juegos entre pasado y presente, lo cual les dio un toque único, a pesar de que el último filme fuera desaprobado por la crítica.

Wolverine
EL TIEMPO

4. 'Wolverine' 

La saga de 'X-Men' está conformada por varias series y 'Wolverine', una de las más impresionantes, es una de ellas. El primero de estos filmes fue 'X-Men Origins: Wolverine' (2009), seguido de 'The Wolverine' (2013) y 'Logan' (2017).

Sin duda, este ha sido uno de los personajes favoritos de los espectadores, por su dualidad entre bestia y hombre, por sus amores y por las contradicciones que tiene a lo largo de toda su historia.

Deadpool
EL TIEMPO

5. 'Deadpool'

'Deadpool' también hace parte del Universo 'X-Men' a pesar de que su tono y temporalidad rompen con las otras cintas de la saga. Por ahora, solo se compone por dos películas protagonizadas por Ryan Reynolds: 'Deadpool' (2016) y 'Deadpool 2' (2018).

Sin embargo, ahora que Wade Wilson modificó las líneas temporales de su propia historia, aumentan las posibilidades de que haya una tercera película de este héroe intransigente y jocoso.

Spider-Man con Tobey McGuire
EL TIEMPO

6. 'Spider-Man' con Tobey McGuire

Muchos aún consideran que las películas dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey McGuire como Peter Parker son las mejores de la adaptación del comic de 'Spider-Man'. Esta saga se compone de tres filmes que se estrenaron en 2002, 2004 y 2007.

Batman de Cristopher Nolan
EL TIEMPO

7. 'Batman' de Cristopher Nolan

La trilogía de ‘The Dark Knight’ o ‘Batman: el caballero de la noche’ se basa en el personaje 'Batman' de DC Comics. Esta saga se compone de 'Batman Begins' (2005), 'The Dark Knight' (2008) y 'The Dark Knight Rises' (2012): tres filmes dirigidos, producidos y escritos principalmente por Christopher Nolan.

En estas películas, protagonizadas por Christian Bale como Bruce Wayne, se puede ver al Caballero de la Noche con un realismo impresionante, enfrentado a una serie de dilemas éticos. Además, antagonistas como 'Bane' y el recordado 'Guasón', hacen de estas películas unas verdaderas obras de arte.

Batman de Tim Burton
EL TIEMPO

8. 'Batman' de Tim Burton

La trilogía de Nolan no habría sido posible sin los filmes dirigidos por Tim Burton. Esta tetralogía de Batman es una saga de cuatro películas que se estrenaron entre 1989 y 1997. La última de estas fue dirigida por Joel Schumacher.

La Liga de las Justicia
EL TIEMPO

9. 'La Liga de las Justicia' 

Aún hay dudas sobre el futuro de esta saga de DC Comics. Personajes como 'Aquaman' (2018) y 'Wonder Women' (2017) triunfaron con sus películas en solitario, sin embargo, la versión de 'Batman' protagonizada por Ben Affleck y 'Justice League' (2017) no fueron muy aclamadas por la crítica. Tampoco se sabe si Henry Cavill se quedará con el papel de 'Superman' o Ezra Miller con el de 'Flash'.

Superman de Christopher Reeve
EL TIEMPO

10. 'Superman' de Christopher Reeve

La saga original de uno de los superhéroes más queridos por el publico se compone de cuatro películas estrenadas en 1978, 1980, 1983 y 1987, más la historia de 'Supergirl' y una continuación muy criticada que se estrenó en 2006.

En estos filmes, Christopher Reeve le da vida a Clark Kent, haciendo una interpretación que para muchos es, hasta hoy, insuperable.

Cine y Tv 17 de mayo de 2020 , 02:03 a.m.

Sagas de películas de superhéroes imperdibles en cuarentena

'Avengers', 'Spider-Man', 'Batman' y 'Superman' son algunas de las películas más recordadas.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.