Lo más loco que pasa en un motel se ve en la serie 'Room 104'

Lo más loco que pasa en un motel se ve en la serie 'Room 104'

Desde el 24 de julio está disponible una nueva temporada de esta serie de TV rebelde. 

Room 104

La serie de episodios unitarios contó con la participación de la actriz colombiana Angie Cepeda

Foto:

HBO

Por: Cultura
23 de julio 2020 , 09:09 p.m.

A veces en espacios pequeños se gestan ideas grandes. Así podría definirse el principio bajo el que se rige la serie 'Room 104', un producto revolucionario dentro de la gama de series que alberga HBO, pero que ha conseguido impactar con un formato cerrado en el que todo sucede en la habitación de un motel.

Esta producción, que se configura como una serie de episodios unitarios (que tienen un principio y un desenlace en el mismo capítulo) ha logrado mantenerse con un séquito de seguidores fieles que ya tienen clara la clave del éxito y que ahora podrán disfrutar de una cuarta temporada desde hoy en la plataforma HBO GO. Luego se estrenará el 31 de julio por el canal HBO, a las 9 p. m.

“Contar una historia en un mismo lugar no fácil”, reflexiona Mark Duplass, en una entrevista virtual en la que estuvo EL TIEMPO. Él fue el artífice, junto a su hermano Jay, de esta producción.

Le puede interesar: La actriz Demi Moore está dedicada a un podcast erótico

Sin embargo, ambos tomaron el reto sin temores y decidieron darle un tono impredecible. Tenían en la cabeza el objetivo de dejar volar toda la libertad creativa y de géneros para hacer interesante una habitación con una cama, un par de lámparas y un baño.

“Realmente es algo extraño, pues creo que en los hoteles o en los moteles parece que las personas tienen otra vida. Las habitaciones nunca son como las de una casa y, en ese ámbito, quienes se quedan ahí parece que tuvieran otro rol (...) Podemos hacer cosas que no seríamos capaces de hacer en un entorno familiar”, agrega Duplass, recordado también por la serie 'Togetherness', la producción animada 'Animals' y la película 'El escándalo'.

Él insiste en que 'Room 104' ha sido el vehículo para experimentar. “Tenemos un grupo de fanáticos muy leales, pero siempre hay que recordar que no somos 'Game of Thrones'”, bromea.

Room 104

En el primer episodio de la cuarta temporada unos jóvenes fanáticos quieren encontrarse con su estrella de rock que ha desaparecido.   

Foto:

HBO

En la temporada anterior, contó con la colaboración de las actrices colombianas Angie Cepeda y Catalina Sandino.

Sin embargo, reconoce que gracias a esta propuesta “les estamos dando voz a muchos realizadores, a actores que no siempre tienen un rol protagónico y a gente que está buscando una oportunidad para contar algo. Es un beneficio mutuo”, agrega el actor y creador que, precisamente en la temporada anterior, contó con la colaboración de las actrices colombianas Angie Cepeda y Catalina Sandino.

También puede leer: Amy Winehouse, la triste historia de la cantante que se fue muy pronto 

La primera apareció en el capítulo 'No Hospital', en la que interpretó a la hija de un hombre que al ver cerca su muerte decide dejar toda su herencia a su hija Dolores (Cepeda), en una trama que se mueve entre el drama familiar y la trama sobrenatural.

Tenemos un grupo de fanáticos muy leales, pero siempre hay que recordar que no somos 'Game of Thrones'

Mientras que Sandino hizo parte de 'Rogue', una trama con toques apocalípticos en el que una joven trata de sobrevivir y escapar de su padre, hasta que conoce a una psíquica (Catalina Sandino) que le revela el lugar más seguro donde esconderse.En el primer episodio de la nueva temporada de' Room 104' ('The Murderer'), el propio Mark Duplass protagoniza y dirige.

Room 104

Mark Duplass en una escena del episodio 'The Murderer'. 

Foto:

HBO

Todo gira en torno a la obsesión de unos jóvenes por un músico que desapareció y al que esperan encontrar, justamente, en una habitación de motel.

“Adoro ese misterio de los artistas que no dejan rastro, al estilo del documental 'Searching for Sugar Man' (...). Lo que ellos significan para sus fanáticos, que parecen como vampiros detrás de una estrella del rock en decadencia”, explica Duplass.

Pero eso es solo un bocado de lo que es 'Room 104' y que Duplass resume en una frase: “No sabes lo que te va a pasar, puedes ser testigo de algo horrible y luego ver que todo termina en un abrazo”.

Andrés Hoyos Vargas
@AndresHoy1

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.