¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

'Roma' suma más premios en la carrera al Óscar

Alfonso Cuaron junto a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira.

Alfonso Cuaron junto a Yalitza Aparicio y a Marina de Tavira.

Foto:AFP

Fue la mejor película latinoamericana en los Goya y Cuarón fue premiado por el gremio de directores.

Yhonathan Loaiza
El cineasta mexicano Alfonso Cuarón triunfó en los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) al llevarse el galardón a la mejor dirección de un largometraje por su aclamada película 'Roma'.
Cuarón se impuso a Bradley Cooper ('Nace una estrella'), Peter Farrelly ('Green Book'), Spike Lee ('BlacKkKlansman') y Adam McKay ('Vice'). Se trata del segundo premio de los DGA para el mexicano, ya que en 2014 obtuvo el mismo galardón por su filme 'Gravity'.
 El otro representante mexicano en la gala celebrada en Los Ángeles (EE.UU.), el realizador Carlos López Estrada, no pudo lograr el galardón a la mejor dirección de una ópera prima por 'Blindspotting', ya que en este apartado se alzó como vencedor Bo Burnham por 'Eight Grade'.
Los premios del Sindicato de Directores suelen ser un buen termómetro dentro de la temporada de premios para calibrar lo que pueda suceder en los Óscar, donde 'Roma' figura como aspirante destacada gracias a sus diez nominaciones, las mismas que tiene 'La favorita'.
En los últimos diez años, todos los que recibieron el galardón al mejor director en los premios DGA repitieron a continuación en la misma categoría de los Óscar con el año 2013 como excepción, cuando Ben Affleck ganó por 'Argo' en los reconocimientos del Sindicato de Directores pero fue Ang Lee quien se llevó el gato al agua en los Óscar por 'Life of Pi'.
Por otra parte, 'Roma', como estaba previsto, se llevó el Premio Goya del cine español a la mejor película iberoamericana en una edición en la que el uruguayo Álvaro Brechner ganó el de mejor guion adaptado por 'La noche de 12 años' y en la que la comedia 'Campeones' fue considerada el mejor filme del año.
La historia de la infancia de Cuarón, considerada por muchos la mejor película del año, se hizo con un Goya cantado frente a tres títulos de peso: 'Los perros', de Marcela Said (Chile); 'El ángel', de Luis Ortega (Argentina), y 'La noche de 12 años', de Álvaro Brechner (Uruguay).
EFE
Yhonathan Loaiza
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO