¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

Robbie Coltrane y otros actores fallecidos de la Saga de Harry Potter

Hagrid en Harry Potter.

Hagrid en Harry Potter.

Foto:Warner Bros

Se han ido varios de los actores que encarnaron icónicos personajes de esta saga cinematográfica.

Son varios los actores que hicieron brillar la saga cinematográfica de Harry Potter que ya fallecieron. Algunos se fueron incluso cuando la saga, que finalizó en el 2011 con el estreno de la segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte, murieron sin tener la oportindad de darle contiudad a sus papeles.
Otros, como Robbie Coltrane (Hagrid), fallecido este 14 de octubre de 2022, tuvieron la oportunidad de estar en la historia completa y de disfrutar por años del cariño de los fans que nunca olvidaron sus excelentes interpretaciones. 

Robbie Coltrane (1950 -2022)

Robbie Coltrane, actor británico.

Robbie Coltrane, actor británico.

Foto:EFE.EPA

Mucho antes de interpretar al bienintencionado Hagrid en Harry Potter, Robbie Coltrane, era ya un actor bastante reconocido entre los talentos británicos. Había protagonizado antes a un confictivo detective de policía en la serie Cracker (1994- 1996)y había aparecido en Goldeneye, una de las cintas de James Bond.
Con Hagrid, este actor llegó a encantar a nuevas generaciones. Los niños y adolescentes de la primera y segunda década del siglo crecieron vieron sus aventuras y aplaudieron su apoyo incondicional a Harry Potter y a sus amigos en la misteriosa escuela de magia. 

Alan Rickman (1946-2016)

Severus Snape fue interpretado por el actor Alan Rickman.

Severus Snape fue interpretado por el actor Alan Rickman.

Foto:Warner Bros

Severus Snape fue uno de los grandes personajes de Alan Rickman. Este actor, director de cine y teatro supo jugar con un personaje que durante mucho hizo dudar de si era un aliado o un villano en la historia de Harry Potter.
Rickman también se hizo célebre por su participación en películas como Duro de Matar, donde interpretó a un villano con todas las de la ley. Después estuvo, entre otras, en la adaptación de El perfume (era el afligido padre de una de las víctimas) y en una comedia romántica como Love Actually. 
Rickman falleció el 14 de febrero del 2016 a causa de un cáncer de páncreas. 

Richard Griffits (1947-2013)

Richard Griffits interpretó al tío Vernon en Harry Potter.

Richard Griffits interpretó al tío Vernon en Harry Potter.

Foto:Warner Bros.

El actor británico se encargó de darle forma al malvado tío Vernon Dursley, que quedó a cargo de Harry Potter, después de que el pequeño mago quedó huérfano. Dursley nunca quiso que Harry tuviera contacto con las artes mágicas y quiso interponerse en el destino del protagonista.
Griffits también actuó en películas como Sleepy Hollow (1999), Piratas del Caribe, Superman II (1980) y Gandhi (1982), entre otras. Alternó su carrera cinematográfica con un intenso trabajo en teatro, dentro de la Royal Shakespeare Company.
Después de Harry Potter, Griffits volvió a trabajar al lado de Daniel Radclife (Harry Potter), en la obra de teatro Equus. Falleció a los 65 años, e complicaciones posteriores a una cirugía coronaria.

Hellen McCrory (1968-2021)

Hellen McCrory, en el papel de Narcisa Malfoy.

Hellen McCrory, en el papel de Narcisa Malfoy.

Foto:Warner Bros.

Hellen Elizabeth McCrory falleció de cáncer de mama en el 2021, dejando inconclusa su participación como la tía Polly Grey en la aclamada serie Peaky Blinders. 
Como casi todos sus colegas del elenco de Harry Potter, McCrory tenía una respetable trayectoria artística que pasó por Entrevista con el vampiro y The Queen (donde hizo el papel de la esposa del primer ministro Tony Blair). En la saga de Harry Potter interpretó a la Narcisa Malfoy, madre del malvado Draco Malfoy. 
También la vimos en Hugo, Skyfall y His Dark Materials.

Richard Harris (1930 -2002)

Richard Harris en el papel de Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal.

Richard Harris en el papel de Dumbledore en Harry Potter y la piedra filosofal.

Foto:Warner Bros.

Richard Harris tuvo un protagónico inolvidable en su juventud en la película Un hombre llamado caballo. Ya mayo y después de muchos papeles, hizo recordadas interpretaciones como la del emperador Marco Aurelio en la multipremiada Gladiador.
En Harry Potter fue el primer actor que interpretó a Aldous Dumbledore en las dos primeras entregas: La piedra filosofal (2001) y La cámara secreta(2002). El inolvidable Dumbledore murió poco antes del estreno de esta cinta. Y fue el actor irlandés Michael Gambon el encargado de darle continuidad al personaje. 
Su muerte se debió a la enfermedad de Hodkin.

Robert Knox (1989-2008)

Robert Knox como 'Marcus Belby'.

Robert Knox como 'Marcus Belby'.

Foto:Warner Bros.

A los 5 años de edad, Robert Knox hizo su primer casting y debutó en The Bill, un drama policial. En adelante hizo una breve carrera en series de televisión y en el 2997 lo llamaron para que interpretara a uno de los alumnos de Hogwarts en la sexta película de Harry Potter. Hizo el papel de Marcus Belby, no era un personaje principal, pero se contaba con que siguiera apareciendo en la saga.
Sin embargo, una tragedia cortó la prometedora carrera del joven actor: una noche salió a divertirse con su hermano y sus amigos y se encontró con Karl Bishop, un hombre de 21 años, con quien su hermano había tenido una riña previa una semana atrás. Bishop había prometido encontrarlo de nuevo y que habría un muerto. Así fue: cuando Knox estaba por llamar a la policía, el hombre lo apuñaló varias veces y el actor murió horas después en un hospital de Londres.  El homicida fue condenado, pero nunca mostró arrepentimiento.

Otros actores fallecidos y sus papeles

Timothy Bateson (Kreacher)
Roger Lloyd-Pack (Barty Crouch Sr.)
Paul Ritter (Eldred Worple)
Eric Sykes (Frank Bryce)
Derek Deadman (Tom el tabernero)
Hazel Douglas (Bathilda Bagshot)
Dave Legeno (Fenrir Greyback)
John Hurt (Garrick Ollivander)
Robert Hardy (Cornelius Fudge)
Rik Mayall (Peeves)
Jimmy Gardner (Ernie Prang)
David Ryall (Elphias Doge)
Terence Bayler (El Barón Sanguinario)
Verne Troyer (Griphook)
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO