En 'Game of Thrones' ya huele a venganza / Navegantes del cable

En 'Game of Thrones' ya huele a venganza / Navegantes del cable

Si aún no ha visto el cuarto episodio de la serie, absténgase de leer esta columna.

AUTOPLAY
En Game of Thrones ya huele a venganza temporada 8 capítulo 4En Game of Thrones ya huele a venganza temporada 8 capítulo 4
Game of thrones

Archivo particular

Por: Andrés Hoyos Vargas
06 de mayo 2019 , 09:59 p.m.

Luego de una larga noche de muerte, el nuevo aliento de 'Game of Thrones' parecía encontrar un hálito de luz, pero ese brillo se fue apagando poco a poco tras el conflicto de poderes que se convirtió en protagonista del episodio.

La intriga ante la pregunta de ¿quién debe quedarse con el Trono? fue el aliciente para una narrativa que regresó a los diálogos profundos y a la revelación de pugnas y un sentimentalismo que cada vez más abraza a los guerreros de esta serie.

Jon Snow está más confundido que nunca, Daenerys expuso un desequilibrio que se acentuó con el sacrificio de Rhaegal y Cersei no se dejó ablandar por sentimentalismos. Era un arco esperado en el que la atención se enfocó en posicionar todos los elementos a la nueva guerra, un conflicto en la que esa humanidad manifiesta le complicó la vida a los que pensaban haber alcanzado un equilibrio al tener la oportunidad de otro amanecer.

Otra prueba de esas emociones tan terrenales, fue el impacto de una verdad que se hizo rumor de pasillo, el amor desenfrenado y el romance quebrado. Sobre todo por una relación tóxica que le dio un hachazo a una Brienne y un Jaime, que finiquitaron su química con sexo y lágrimas de despecho.

Ahora todos tienen que reencontrarse en Kings Landing, con un panorama desolador por donde se mire. Hay una sensación de tensión por el futuro de Tyrion, eso no es nuevo, pero ahora su conflicto moral y su alcoholismo enmarcan un destino en suspenso.

Claro, sobrevivió al ataque de Cersei y a la decepción de no cumplir con su objetivo, aferrándose a los vientos de venganza que podrían arrastrar las velas de los navíos de Euron Greyjoy, respondiendo a las últimas palabras de Missandei con un Dracarys apocalíptico que lo único que deja en claro es que la próxima semana todo se va a calentar más. Hay que tener cuidado con Varys, que regresó para mover sus fichas, pero cabe recordar que él también tiene su destino signado y que lo que viene va a ser sangre por sangre y ojo por ojo.

ANDRÉS HOYOS
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.