Luto en la televisión: las reacciones por la muerte de Jota Mario

Luto en la televisión: las reacciones por la muerte de Jota Mario

Varias personalidades han lamentado el fallecimiento a través de sus redes sociales.

Jota Mario Valencia

Valencia ha sido uno de los presentadores con más éxito y continuidad en la televisión colombiana .

Foto:

Abel Cárdenas

Por: ELTIEMPO.COM
06 de junio 2019 , 02:02 p.m.

Este jueves 06 de junio falleció el célebre presentador Jota Mario Valencia a sus 63 años. Estuvo internado durante unos días en el Nuevo Hospital Bocagrande hasta su deceso. Las reacciones a la lamentable noticia no se han hecho esperar. 

Marcela Abello, exesposa del presentador, publicó un trino con tres manos que aluden a la oración o a una petición religiosa.

El actor Julio César Herrera aprovechó para recordar a Jota Mario Valencia como "un hombre siempre creativo, siempre positivo, que no dejaba un minuto sin estar creando".

Carolina Cruz, reconocida presentadora, publicó un trino en el cual evidencia su tristeza. "Dios mío no puede ser, que dolor tan enorme". 

"Fuentes confirman a La W una triste noticia, ha muerto el gran presentador de la televisión colombiana Jota Mario Valencia...", escribió la periodista Vicky Dávila. 

También algunas personalidades políticas han expresado su tristeza por el deceso. Juan Manuel Galán asegura que lo entristece la muerte de Jota Mario Valencia y envía su cercanía y solidaridad, puesto que "lo conoció como un hombre de grandes calidades humanas".

Pirry, reconocido periodista, reconoció a Jota Mario como un "genio y figura de la TV colombiana", además, afirmó que "se preparaba su regreso a RCN".

"Dios tenga en su gloria a Jota Mario Valencia, o como le gustaba que le dijeran en Muy Buenos Días ¡JOTA! QEPD", escribió el comediante Freddy Beltrán. 

Asimismo, el presidente Iván Duque lamentó el fallecimiento. "Lamentamos profundamente la muerte del periodista y presentador Jota Mario Valencia, un ícono de la televisión nacional que durante décadas alegró la vida de los hogares colombianos. Nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos". 

El periodista Luis Carlos Vélez escribió que lo deja muy triste la partida de Jota Mario y resaltó que el presentador era un "trabajador incansable, emprendedor y luchador (...) Nuestros pensamientos y oraciones con su familia y amigos". 

"Me duele tanto leer y enterarme que se murió Jota Marío. Jota como te decíamos, cuánto te recuerdo por los pasillos del canal, encontrándonos todas las madrugadas para trabajar. No lo puedo creer Jota. De verdad cuesta y duele. Fueron 9 años compartiendo", escribió la periodista Yalena Jácome.

Jota, como te decíamos, cuánto te recuerdo por los pasillos del canal, encontrándonos todas las madrugadas para trabajar. No lo puedo creer. De verdad cuesta y duele: Yalena Jácome

Don Jediondo, una de las personalidades del humor colombiano, aseguró sentir un "gran dolor" por la partida de "un grande de la televisión". "Paz en su tumba. Dios lo tenga en su santa gloria".

ELTIEMPO.COM

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.