RCN contra los televidentes / El otro lado

RCN contra los televidentes / El otro lado

El Canal cree que todo se arregla con cambios de programas que son más de lo mismo.

Ómar Rincón, Crítico de televisión

Ómar Rincón, Crítico de televisión.

Foto:

César Sánchez Carreño

Por: Ómar Rincón
09 de diciembre 2018 , 10:55 p.m.

Y siguen en sus mismas prácticas de siempre: cambiar horarios, meter ficciones sin actualidad y, ahora, que vengan los turcos y lo salven. He aquí el testimonio de una televidente samaria, Margarita Rosa Fernández, quien me escribió lo siguiente:

“En algunas de sus columnas leí sus comentarios sobre la falta de respeto de RCN a sus seguidores en relación a la manipulación de horarios. No soy adepta a ese canal, no me conecto con sus programas, traté de seguir el noticiero de las 7 con Gurisatti y Hassan, por considerarlos muy buenos periodistas, pero su contenido y presentación no me atraen, no tienen emoción. Después de varios intentos no insistí en verlos.

Sigo ‘La ley del corazón’ desde su primera entrega, esperé atenta la segunda temporada, comenzaron en horario cumplido de 9 a 10 p. m. De repente y paulatinamente pasó a las 9:10, luego 9:15, luego 9:20 con una hora de transmisión.

Esta semana, con sorpresa, veo que comienza a las 9:30 y termina a las 10 p. m., media hora de transmisión con comerciales incluidos.

Nos quitaron de tajo media hora de telenovela. Y para peor, hace poco, a las 10 p. m. estrenaron telenovela turca, esas de las tardes.

Ahora tenemos ‘Manual para ser feliz’ hasta las 9:30 p. m., entrando en la franja de ‘La ley del corazón’, que comenzaba a las 9 p. m., quitándole la media hora.

¿Será para capturar a los televidentes que llegábamos al Canal a las 9 en punto para ver ‘La ley del corazón’? ‘Manual para ser feliz’ es bastante regular, sosa y aburrida, me vi obligada a verla unos minutos por la intromisión en el horario de ‘La ley’. No aguanté. Mientras comienza ‘La ley’, veo CM&. Por cierto, aburridísimo este noticiero.

Pregunto: ¿por qué este irrespeto de RCN en los horarios? Valdría la pena saberlo”.

Raros estos de RCN. Maltratan su mejor producto que es ‘La ley del corazón’. Pareciera que odiaran al televidente.

Desde hace más de 3 años he venido diciendo que la marca del canal RCN se fue al diablo por cuatro motivos: serles infiel a los televidentes cambiando de horario sus telenovelas y series de la noche (y siguen en lo mismo); la mala leche contra la paz y derechización uribista del noticiero (y siguen peor); la defensa descarada del no impuesto a las gaseosas; que sus figuras como Gurisatti y Jota Mario (que ya no está en la franja de la mañana) entraron en decadencia.

La decadencia de la marca RCN ya es comentario de los televidentes, los periodistas, los expertos, la competencia. Todos andamos alarmados de la incompetencia de los directivos de RCN, de la forma como dejan que todo vaya cada vez peor.

Necesitamos cuanto antes un canal RCN competitivo, luchador, recursivo, innovador… Por el bien de la televisión, por el bien de la industria, por el bien de la cultura audiovisual. Necesitamos urgentemente un buen canal RCN.

ÓMAR RINCÓN
Crítico de televisión
orincon61@hotmail.com

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.