¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Qué tan cerca está 'Encanto' de un Óscar y por qué debería ganar?

La película 'Encanto' mostró características del país.

La película 'Encanto' mostró características del país.

Foto:istock

Seis razones por las que 'Encanto' puede llegar al Óscar. Las nominaciones serán el 8 de febrero.

Después de su éxito en los Globos de Oro, donde ganó el premio a mejor película animada y mejor banda sonora, Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia se ve más cerca de los premios Óscar, cuyas nominaciones se darán a conocer el 8 de febrero. 
Podría ganar, ya que tiene las condiciones esenciales con que el famoso estudio de animación ha conseguido la estatuilla dorada en otras ocasiones. Esta película lo tiene todo, incluso la fuerte promoción del estudio para que salga victoriosa en la ceremonia programada para el 27 de marzo.

Encanto puede ganar porque...

1. Es una aventura que fortalece la idea de la familia; cuenta la aventura de un personaje que rompe esquemas y tiene la ternura, el drama y la magia para llevar al espectador por diferentes emociones.
2. En ese sentido, conecta mucho con otra de las producciones que se convirtieron en éxito para Disney: Coco, que ganó el premio de la Academia en el 2018.
3. Más allá de fórmulas, Encanto tiene a su favor que ha ido creciendo poco a poco y ganando mucho terreno en la taquilla mundial, sobre todo en una época en la que el cine ha sido golpeado por la pandemia. Ha logrado más 216 millones de dólares en todo el mundo
4. Aunque al principio no tuvo el impacto musical de otras producciones, ahora el público está disfrutando de composiciones como No tenemos que hablar de Bruno o Dos orugitas, compuestas por Lin-Manuel Miranda, el creador de Hamilton, uno de los compositores más importantes de Hollywood.
5. Ni qué decir del trabajo de animación, que en Encanto se destaca por un colorido excepcional y un ritmo frenético. Mirabel, el personaje principal, una niña que no tiene poderes dentro de una familia que destila magia, da paso a una trama cargada de momentos muy emotivos y divertidos, que terminan equilibrándose en una narrativa que es fácil de disfrutar. Hay mensaje y mucha diversión.
6. Además, acaba de ganar el premio a mejor película animada en la reciente edición de los Globos de Oro que, a pesar de no estar pasando por su mejor momento, siguen siendo referencia o mejor antesala a lo que podría pasar en los premios Óscar.

'Encanto' podría tener de rivales a estas películas:

Encanto está preseleccionada en la categoría a mejor película animada para los premios de la Academia que se entregarán el próximo 27 de marzo y tiene como posibles contendores a Los locos Addams 2, Sing 2, Luca, Ron da error, Vivo y Raya y el último dragón.
La competencia podría estar difícil para Encanto con Ron da error, una tierna película británica que analiza con una propuesta cinematográfica cargada de ternura y humor la adicción a la tecnología y apuesta por el valor de la amistad, al igual que Raya y el último dragón, una producción audiovisual impecable que se centra en la aventura de una guerrera solitaria.
REDACCIÓN DE CULTURA
@CulturaET
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO