¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

El actor Ray Liotta muere a los 67 años, famoso por 'Buenos muchachos'

Actor Ray Liotta

Actor Ray Liotta

Foto:EFE

Fue famoso por sus papeles de gánster o psicótico, estaba en República Dominicana en un rodaje.

cultura
Quienes conocieron a Ray Liotta destacaban su sentido del humor bromista y su dulzura. Era una ironía que ese actor de enormes ojos azules, de mirada triste, fuera uno de los mafiosos o psicóticos más recordados de la pantalla gracias a los personajes que había interpretado.
“Hasta donde puedo recordar, siempre quise ser un gánster”. La frase de Henry Hill, su papel en la inolvidable Buenos muchachos (Goodfellas, 1990), es de las palabras memorables del cine.
Ray Liotta se durmió en la noche del miércoles y ya no despertó. Así informaron varios medios ayer, sin dar más detalles sobre la muerte del actor de 67 años que se encontraba en República Dominicana rodando la película 'Dangerous Waters' ('Aguas peligrosas'). 
Película Buenos muchachos, de Martin Scorsese

Película Buenos muchachos, de Martin Scorsese

Foto:Warner Bros

Nacido en Nueva Jersey, el 18 de diciembre de 1954, Liotta deja una extensa filmografía. Su salto a la fama fue en Something Wild, la famosa cinta de Jonathan Demme en la que hace de exmarido celosísimo que persigue a su mujer, Melanie Griffith, ante la sorpresa y el miedo de un embobado Jeff Daniels.
Aquella película le dio el reconocimiento de la crítica, que volvió a tener en muchos otros momentos de su carrera aunque no se plasmaran siempre en premios. Nominado en varias ocasiones a galardones cinematográficos, sí obtuvo el más prestigioso de la televisión, el Emmy, por un pequeño papel en la serie ER.
Pero, sin duda, el papel más importante de su carrera fue posiblemente el de Henry Hill, el protagonista de Goodfellas, del legendario Martin Scorsese y en la que compartió cartel con Robert De Niro, Joe Pesci y Paul Sorvino, entre otros actores.
Esa frase que le dio la fama pareciera trascender la ficción y enmarcar una carrera en la que el actor de la inquietante mirada de ojos azules interpretó a múltiples personajes oscuros, malignos o corruptos.
Pero no siempre fue malo en la gran pantalla. También será recordado por roles muy diferentes como el de Field of Dreams, la fantasía para amantes del béisbol protagonizada por Kevin Costner. Entre su extensa filmografía se destacan otras cintas como Cop Land, de 1997, en la que intervino junto con Sylvester Stallone, y Hannibal en 2001, dirigida por Ridley Scott y en la que compartió con Anthony Hopkins.
Película Hannibal con Anthony Hopkins y Ray Liotta

Película Hannibal con Anthony Hopkins y Ray Liotta

Foto:Archivo. EL TIEMPO

Identity, en 2003, junto con John Cusack; Smokin’ Aces, con Ryan Reynolds y Ben Affleck, y Crossing Over, al lado de Harrison Ford, son otros títulos de su carrera.
No todo fue cine. Ray Liotta tuvo muchos trabajos en televisión. En el 2016, coprotagonizó la serie Shades in Blue, junto con Jennifer López.
“Esta serie tiene cosas particulares; primero: estamos Jennifer y yo (bromea). Dos: trata principalmente de policías corruptos, policías que hacen cosas que no deberían. Normalmente en estas series se resuelven crímenes, y la Policía es buena. Pero nosotros nos pasamos de la raya. Es casi como si la familia Soprano vistiera uniforme”, le contó Liotta a EL TIEMPO en una charla recién estrenada la producción de Universal Channel.
Black Bird y Hanna fueron otras series en las que tuvo papeles relevantes. Además de Dangerous Waters, Liotta se encontraba filmando dos películas más, April 29, 1992 y The Substance, y había finalizado su participación en dos títulos que están pendientes por estrenarse: El tonto y Cocaine Bear.
En diciembre de 2007 fue condenado a tres años de libertad condicional tras declinar responder a una denuncia judicial en la que se lo acusó de conducción temeraria bajo la influencia de sustancias prohibidas.
Recientemente interpretó a Aldo ‘Hollywood Dick’ Moltisanti en The Many Saints of Newark, la película que revela los orígenes del famoso mafioso Tony Soprano. Parecía que Liotta estaba viviendo un resurgir de su carrera.
También participó en No Sud-den Move, el thriller de Steven Soderbergh, y la aclamada Marriage Story, de Netflix. En los últimos tres años no había dejado de trabajar. A Liotta le sobrevive su hija Karsen, y se encontraba comprometido con Jacy Nittolo, quien estaba con él en República Dominicana en el momento de su muerte.
Los que compartieron con Ray en los sets evocan su amabilidad y ternura. Un perfil lejano al que lo definió en la ficción como uno de los malos más conocidos de las últimas décadas. Y con una mirada inquietante difícil de olvidar.
Con información de Efe.

Otras noticias de Cultura

cultura
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO