Protagonista de 'Crepúsculo' es ahora la actriz de la década

Protagonista de 'Crepúsculo' es ahora la actriz de la década

Lo reveló la Asociación de Críticos de Hollywood. También se está el mejor director de la decada. 

Romances en películas

En las grabaciones de la saga 'Crepúsculo', Kristen Stewart y Robert Pattinson comenzaron su relación amorosa, que finalizó en el 2013.

Foto:

Archivo particular

Por: Cultura EL TIEMPO
16 de diciembre 2019 , 11:09 a.m.

La Asociación de críticos de Hollywood rendirá tributo a los mejores del séptimo arte de la década el próximo 9 de enero. Sus candidatos pueden causar asombro entre muchos fanáticos del cine.

Y es que no es una tarea fácil, ya que se trata de los mejor de una década en la que el cine ha revelado buenas historias en muchos géneros. Lo interesante, es que la elección no se ha dejado llevar por los más grandes, sino que ha decidido dar el reconocimiento a quienes en realidad están dejando una nueva huella dentro del cine  contemporáneo y que tienen impacto en el mercado .

Para el gremio de la crítica en Hollywood la actriz de la década es Kristen Stewart, recordada por ser la protagonista de la famosa saga de romance y vampiros Crepúsculo, pero quien en los últimos años ha desarrollado una carrera dentro del cine independiente y con personajes más complejos y maduros. Solo tuvo un traspiés, al ser parte del elenco que protagonizó la nueva versión de Los Ángeles de Charlie, que en la pantalla grande y la taquilla no tuvo una reacción positiva.

La británica Ella Balinska (i) y la estadounidense Kristen Stewart con Luis Gerardo Méndez, actor mexicano, en Los Los ángeles de Charlie.

La británica Ella Balinska (i) y la estadounidense Kristen Stewart con Luis Gerardo Méndez, actor mexicano, en Los Ángeles de Charlie.

Foto:

Efe

Por otro lado, ese gremio de expertos también reconoció como mejor director de la década a Denis Villeneuve. 

Recordado por la cinta de ciencia ficción Blade Runner 2049, que logró escapar de la sombra del clásico Blade Runner;
así como por su intensa mirada al thriller policíaco en Sicario o la impactante sensibilidad alrededor del drama con tópicos de existencialismo y extraterrestres La llegada,  fueron esenciales en ese reconocimiento.

Denis Villeneuve

Denis Villeneuve, es el afamado director canadiense. 

Foto:

También fue el artífice de Intriga (Prisioners) y ahora está trabajando en la serie Duna, inspirada en la famosa obra literaria escrita por Frank Herbert en 1965, que antes fue llevada al cine por David Lynch.

"A nosotros en la Asociación de Críticos de Hollywood nos enorgullece anunciar que Denis Villeneuve recibirá el Premio al cineasta de la década en nuestra ceremonia el 9 de enero de 2020. La increíble filmografía de Villeneuve incluye Incendies, Prisoners, Arrival, Sicario y Blade Runner 2049", comentó en sus redes el gremio.

CULTURA
@CulturaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.