¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cine y Tv

¿Quién es Damien Chazelle, el director de 32 años de 'La La Land'?

Chazelle, a la izquierda, junto con los protagonistas de 'La La Land': Emma Stone y Ryan Gosling.

Chazelle, a la izquierda, junto con los protagonistas de 'La La Land': Emma Stone y Ryan Gosling.

Foto:Reuters

El guionista y director estadounidense se perfila como uno de los nuevos talentos de Hollywood.

“Hay muchos músicos en mi vida. Pero las películas llegaron antes por mí. Esa fue mi pasión original”, es una de las frases dichas por Damien Chazelle y que resumen el gusto por el séptimo arte y por la música.
'Whiplash, música y obsesión' (2014) y 'La La Land' (2016) conjugan ambas pasiones. La primera cuenta la historia de un joven músico, Andrew (Miles Teller), quien se inscribe en un conservatorio de música para hacer realidad su sueño de ser baterista.
La relación entre él y su mentor Terence Fletcher (J.K. Simmons) le valieron los aplausos del público y tres Premios Óscar en el 2015, por mejor edición, mejor actor de reparto y mejor mezcla de sonido. Ahora, con 14 nominaciones a los premios de la Academia con 'La La Land', Chazelle podría ufanarse de ser uno de los directores con mayor cantidad de nominaciones en tan corto tiempo.
Sin embargo, Chazelle no deja que se le suba la fama a la cabeza: “Nada está garantizado para perdurar, así que uno solo debe disfrutarlo mientras pasa”, dijo el director, nacido el 19 de 1985 en Providence, Rhode Island (EE. UU.).
Con 'Whiplash' y 'La La Land' ha logrado mantener la atención del espectador, haciendo énfasis en lo tortuoso que puede llegar a ser el hecho de querer conquistar el reconocimiento y la fama a través de la música. Sin desconocer también que eso mismo es satisfactorio y que la música es indiscutiblemente una forma de catarsis.
Además, resaltando las relaciones amor-odio. En el caso de 'Whiplash', entre Andrew y Nicole (a nivel romántico) y entre él y su profesor (T. Fletcher). Y en el de 'La La Land', entre Sebastián y Mía, (Ryan Gosling y Emma Stone).
Damien Chazelle fue a Harvard, de donde se graduó en Estudios Visuales y Ambientales. Su madre, Celia Martin, es escritora y su papá, Bernard Chazelle, ingeniero de sistemas. Martin es estadounidense, mientras que su padre es francés.
Su hermana también está en el mundo de las pantallas, solo que como actriz. Se llama Anna Chazelle. De hecho, tuvo una pequeña participación en 'La La Land', como una de las asistentes de los casting que aparecen en la película.
Por ahora, este es el momento ‘dorado’ de Chazelle. Además de las nominaciones, obtuvo los siete Premios Globo a los que estaba nominado: mejor película de comedia musical, mejor director, guion, banda sonora y mejor canción, por ‘City of Stars’. Y los protagonistas de 'La La Land', Ryan Gosling y Emma Stone, ganadores como mejores actores principales.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO