¿Quién es Capitana Marvel?, la heroína de la nueva película del MCU

¿Quién es Capitana Marvel?, la heroína de la nueva película del MCU

Ayer se dieron a conocer las primeras imágenes de este personaje, que será encarnado por Brie Larson

Conozca a la nueva heroína de MarvelSe revelaron las primeras imágenes de la película 'Capitana Marvel', que se estrenará en marzo del 2019.
Capitana Marvel

Archivo particular

Por: Cultura
06 de septiembre 2018 , 12:35 p.m.

Luego de 'Black Panther' y 'Avengers: Infinity War', los fanáticos del universo cinematográfico de Marvel quedaron en ascuas para saber qué pasará con sus personajes favoritos. 

Y es que la próxima entrega de esta saga, que ya supera las 20 películas y los más de 17.000 millones de dólares en taquilla, recién llegara el 8 de marzo del 2019. Se trata de 'Capitana Marvel', protagonizada por la ganadora del Óscar Brie Larson. 

La producción, de la que ayer se revelaron las primeras imágenes oficiales en la revista 'Enterteinment Weekly', ha generado gran expectativa entre los seguidores de Marvel, pues es la primera vez que este personaje aparece en el universo cinematográfico que se inauguró en el 2008 con 'Iron Man'. 

La primera referencia a Capitana Marvel apenas se dio en la escena después de los créditos finales de 'Avengers: Infinity War'. En esa secuencia, antes de descomponerse en cenizas, Nick Fury (encarnado por Samuel L. Jackson) envía una señal de alerta a través de un 'pager', en el que aparece el logo del personaje que encarna Larson. 

La utilización de ese arcaico aparato de comunicación levantó los rumores de los fanáticos, quienes aseguraban que ese pequeño detalle anticipaba las capacidades de Capitana Marvel de transportarse en el espacio. 

En los cómics, el nombre original del personaje es Carol Denvers, que se conserva en la película. Allí se presentó como una piloto de la fuerza aérea que además era una espía de la CIA. Pero sus capacidades no paran allí, pues se convierte en el personaje más poderoso de Marvel, no solo por su fuerza sobrehumana y su capacidad de volar, sino también por su resistencia. 

La versión cinematográfica se desarrollará en la década de 1990, cuando Denvers conoce a Walter Lawson, alias Mar-Vell, un personaje que también tiene superpoderes. 

El conflicto de la historia se centrará en la guerra entre dos razas alienígenas, los Skrull y los Kree, que amenazarán la tierra. El elenco tendrá a Jude Law, Clark Gregg y Samuel L. Jackson, quien gracias a la tecnología encarnará a una versión más joven de Nick Fury, y con dos ojos. 

La producción tiene además un importante peso femenino, pues será la primera entrega de la saga Marvel que tendrá a una mujer como protagonista y también a una mujer como directora, Anna Boden, quien dictará las órdenes junto a Ryan Fleck.

La esperanza de los espectadores es que la cinta explique cuál fue el destino de Capitana Marvel durante los años que pasó desaparecida antes de los hechos que se describen en 'Avengers: Infinity War'

Además, hay teorías que hablan sobre cuál será su rol en la nueva entrega de 'Avengers', que se estrenará en mayo del 2019. Por ejemplo, gracias a su capacidad de estar en el espacio sin ayudas tecnológicas, hay quienes especulan que Capitana Marvel podría llegar al Reino Cuántico, una dimensión alternativa en la que sería posible viajar en el tiempo. 

De hecho, en el Reino Cuántico quedó atrapado otro personaje del Universo Marvel, Ant-Man, al final de la película 'Ant-Man and the Wasp'. Estos dos personajes serían fundamentales para el próximo enfrentamiento con Thanos. 

CULTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.