Secciones
Síguenos en:
Tarantino vendría a Barranquilla, según organizadores del FicBaq
Tarantino

Tarantino

Foto:

Reuters

Tarantino vendría a Barranquilla, según organizadores del FicBaq

FOTO:

Reuters

El director de 'Pulp Fiction' sería el invitado principal del festival, que comienza el 12 de marzo.

El célebre cineasta estadounidense Quentin Tarantino, director de películas como 'Pulp Fiction', 'Kill Bill' y 'Django sin cadenas', sería uno de los invitados principales del Festival Internacional de Cine de Barranquilla (FicBaq).

La noticia fue revelada en primera instancia por el medio 'El Heraldo', que adelantó  durante la jornada inaugural del festival, que será el 12 de marzo en la concha acústica del Parque Sagrado Corazón, le rendirá tributo al cineasta con una presentación musical.

El director artístico del FicBaq, Guiliano Cavalli, aseguró que “desde hace tres años venimos trabajando para traer a Tarantino. Desde siempre hemos tratado de tener a realizadores importantes. Una vez intentamos traer a Terry Gilliam (…)". 

"Quentin Tarantino estará el 12 de marzo, día de la inauguración del FicBaq”, reveló Cavalli en una charla telefónica con EL TIEMPO.

Este año, el afiche del festival, que se prolongará hasta el 22 de marzo, tiene una imagen Mia Wallace y Vincent Vega, los personajes principales de 'Pulp Fiction', sosteniendo sus cabezas.

Este diseño evoca, según el Festival, al disfraz del descabezado, atuendo creado por Ismael Escorcia que hace alegoría a la violencia del país en la época del bogotazo.

Según Cavalli, el interés de Tarantino por el personaje del Descabezado, fue uno de los aspectos que más le llamó la atención al director estadounidense para acceder a ser parte del encuentro cinematográfico en Barranquilla.

Tarantino ha ganado dos premios Óscar en la categoría de mejor guion original, por los libretos de 'Pulp Fiction' y 'Django sin cadenas', además estuvo nominado al de mejor director por la primera y por 'Bastardos sin gloria'. 

El cineasta, que también ha creado películas como 'Jackie Brown' y 'Los ocho más odiados', actualmente está preparando su nueva película, 'Once Upon a Time in Hollywood'. 

La cinta, que será protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, está en proceso de postproducción. Por eso llama la atención la presencia en Barranquilla del director, que se da justo cuando su película está en pleno montaje y ad portas de ser estrenada en Estados Unidos (26 de julio del 2019).

Cultura y Entretenimiento

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.